edición 7351 - visitas hoy 42514

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duro final de Dulko en el US Open

La buena senda de la tigrense Gisela Dulko por el Abierto de tenis de los Estados Unidos terminó hoy con una tan dura como inesperada derrota ante la ucraniana Katerina Bondarenko por 6-0 y 6-0.
"Fue un día negro para mí. No entré en el partido. Ella fue sólida pero no hizo gran cosa", sintetizó Dulko, 40 en el ranking mundial, al término del partido.

Dulko llegaba de la mejor forma y con aspiraciones a su primer partido de octavos de final en el US Open, sobre todo en una llave que había quedado sin la número uno del mundo, Dinara Safina, tras peder con la checa Petra Kvitova.

Había pasado en la primera ronda a Alona Bondarenko, la mejor de las dos hermanas, pero Kateryna (51) no le dio margen, metió uno tras otro game y Dulko, tal cual lo dijo ella en la conferencia de prensa, "no pude cerrar ningún juego".

El público en el imponente estadio Arthur Ashe, el principal escenario en el US Open, se sorprendió con el dominio de la ucraniana y la carencia de respuestas de la argentina.

Sin embargo, Dulko dijo que salvo este partido disfrutó de haber escalado hasta la cuarta ronda en este último Grand Slam del año.

Afuera Dulko, el tandilense Juan Martín Del Potro (6) es el único argentino que queda en carrera y mañana irá por el español Juan Carlos Ferrero (25).

Del Potro y Ferrero solo chocaron dos veces y ambos enfrentamientos datan de 2006, con sendas victorias, sobre polvo de ladrillo, fueron para el español.
Ferrero ganó en el abierto de Buenos Aires por 6-2, 4-6 y 6-4, y en Roland Garros por 6-3, 2-6, 6-2, 6-4.

Últimas Noticias