edición 7332 - visitas hoy 10944

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizaron en Tigre megaoperativos de nocturnidad durante todo el fin de semana

Quinientas cincuenta personas restringidas para ingresar a boliches, más de 100 vehículos y motos secuestrados, siete bailables y veinte locales que vendían alcohol en la previa, fueron clausurados como resultado de los operativos realizados durante el fin de semana por la Secretaría de Protección Ciudadana. El Intendente de Tigre, Sergio Massa afirmó “Queremos que los chicos se diviertan pero con responsabilidad y control”.video en el interior
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana, y en conjunto con las fuerzas de seguridad, realizó diversos megaoperativos de nocturnidad durante todo el fin de semana en puntos estrategicos del distrito.

Durante las jornadas se realizaron procedimientos de alcoholemia en la entrada y accesos de los boliches, se controló la cantidad de personas que ingresaban a los mismos y se realizaron inspecciones y clausuras de bailables y locales que vendían alcohol en la previa a los boliches.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa afirmó “Queremos que los chicos se diviertan pero con responsabilidad y control” al tiempo que agregó “Hay que tener un abordaje integral de la seguridad, no solo hay que ver a que hora termina el boliche, sino a que hora empieza, porque en realidad, gran parte del problema, tiene que ver con lo que los pibes llaman la previa”.

El Municipio informó que en pocos días desde la página Web, los padres podrán ver on line el ingreso a los boliches a través de las cámaras de seguridad instaladas en el acceso a los boliches y a 150 mts a derecha e izquierda de los mismos.

“Hay que controlar los ingresos y salidas porque ahí es donde pasan muchas de las cosas, desde las peleas o las salidas alcoholizadas, hasta los abusos de los patovicas y las situaciones de discriminación, además de ser el momento donde merodean los dealers de la droga”, agregó el Intendente.
Durante los operativos Defensa Civil paralelamente realizó controles con respecto a las puertas de emergencia y otras medidas de seguridad.
“Además de la actividad en los locales bailables, hay que prever las situaciones de seguridad, de transporte, de los comercios que rodean a los boliches, y de los vecinos que viven o trabajan alrededor”, concluyó el Intendente de Tigre.

Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán sostuvo: “Creemos que en la medida en que haya controles y se respeten las normas, la diversión se puede hacer de manera ordenada y segura” y agregó: “Trabajamos en conjunto con 3 móviles del Centro de Operaciones Tigre, 3 patrulleros de la Jefatura Distrital, el grupo de Apoyo Departametal, 4 móviles de prefectura, 1 escalón de infantería y el móvil H, un helicóptero que desde el aire realiza un rastrillaje para individualizar si hay algún disturbio”.

Los megaoperativos realizados durante todo el fin de semana arrojaron como resultado a quinientas cincuenta personas restringidas para ingresar a boliches bailables, más de 100 vehículos y motos secuestrados, siete locales bailables, veinte locales que vendían alcohol en la previa y el traslado a la comisaría 5º y 6º de Tigre personas con drogas y diferentes ilicitos.



Últimas Noticias