edición 7355 - visitas hoy 14729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a peligroso joven que se había fugado de instituto de menores, tras beneficio judicial

La Policía Bonaerense detuvo hoy a un joven de 18 años que se había fugado de un instituto de menores, adonde había sido detenido por una causa de secuestro extorsivo y que había sido beneficiado con un régimen de visitas a su familia de la localidad bonaerense de Villa Martelli.
El joven fue detenido esta tarde, luego de que se generara un alerta por el no regreso, a las 14, que había autorizado el juzgado de San Isidro que está a cargo de la investigación del secuestro por el que fue alojado en el Instituto de Menores de Máxima Seguridad "Almafuerte".

Según indicaron fuentes del caso, el acusado fue detenido tras comprobarse que había ido a visitar a su pareja y a su hijo, que viven en la denominada "Villa La Rana", del partido de San Martín.

En una plazoleta, ubicada en William Morris y Ecuador, en el barrio de Villa Concepción, fue recapturado y alojado nuevamente en la instituto penitenciario para menores de edad.

El acusado había sido trasladado ayer por personal del Instituto de Máxima Seguridad, ubicado en la localidad bonaerense de Melchor Romero, donde estaba alojado, hasta la vivienda de su familia en Villa Martelli, en el norte del conurbano.

Las fuentes precisaron a DyN que el menor fue llevado a las 8.30 a su casa y cuando lo fueron a buscar cerca de las 14, ya no estaba porque se había fugado.

Trascendió que este beneficio de visitas familiares había sido autorizado por la Justicia de San Isidro. El Instituto "Almafuerte" depende de Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias