edición 7360 - visitas hoy 28240

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: 512 personas restringidas para ingresar a boliches en operativos de nocturnidad.

Quinientas doce personas restringidas para ingresar a boliches bailables, setenta y ocho vehículos secuestrados, siete locales bailables cerrados y veinticuatro locales que vendían alcohol en la previa fueron clausurados como resultado de los operativos de nocturnidad realizados por el Municipio de Tigre esta madrugada.
El operativo fue coordinado por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre. Se afectaron cuatro móviles municipales del Centro de Operaciones Tigre (COT), tres móviles de la Jefatura Distrital, dos móviles de la Policía Buenos Aires II, un escuadrón de infantería y cuatro motos de la Policía Vial.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa afirmó "queremos que los chicos se diviertan pero con responsabilidad y control".

En pocos días desde la página Web del municipio de Tigre los padres no sólo podrán ver si el boliche está habilitado sino fundamentalmente podrán ver on line el ingreso a los boliches a través de las cámaras de seguridad.

"La decisión de instalar cámaras de seguridad en ingresos y accesos a locales bailables, tiene que ver con tener una mirada integral del problema", concluyó Massa.

El Municipio de Tigre en conjunto con las Fuerzas de Seguridad realizó procedimientos de alcoholemia, controló la cantidad de personas que ingresaban a los boliches, clausuró aquellos que superaban el tope permitido y realizó multiples inspecciones en la los locales que vendían alcohol en la previa a los boliches.

"Hay que controlar los ingresos y salidas porque ahí es donde pasan muchas de las cosas, desde las peleas o las salidas alcoholizadas, hasta los abusos de los patovicas y las situaciones de discriminación, además de ser el momento donde merodean en mayor cantidad los dealers de la droga", agregó el Intendente.

El Municipio clausuró los locales bailables que no contaban con las medidas de seguridad que exije la ley y realizó controles con Defensa Civil respecto a las puertas de emergencia y otras medidas de seguridad.

Massa agregó "Hay que tener un abordaje integral, no solo hay que ver a que hora termina el boliche, sino a que hora empieza, porque en realidad, gran parte del problema, tiene que ver con lo que los pibes llaman la previa."

"Además de la actividad en los locales bailables, hay que prever las situaciones de seguridad, de transporte, de los comercios que rodean a los boliches, y de los vecinos que viven o trabajan alrededor", agregó el Intendente de Tigre.

Formaron parte del mismo todos los jefes de calle de Tigre en conjunto con la Dirección de Tránsito, Defensa Civil e inspectores de la Subsecretaría de Inspección General.

Últimas Noticias