www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18140










06/09/2009 - 1:00 | Deportes /

NI EN EL GIGANTE ARGENTINA PUDO CON UN BRASIL QUE LE GANO 3-1 Y SIGUE EL SUFRIMIENTO

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Brasil le quedó demasiado grande al seleccionado argentino al que le ganó de modo inobjetable por 3-1 y extendió el sufrimiento ante la incierta clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.


Brasil, que ganó aquí el pasaje a la competencia mundialista, venció con un gol de Luisao y dos de Luis Fabiano, en tanto Jesús Dátolo descontó inyectándo una ilusión efímera a los más de 30 mil espectadores que coparon el Gigante de Arroyito, cuyo rugido buscado por Diego Maradona se fue acallando con el correr de los minutos.

La notable jerarquía de un equipo ya hecho y enriquecido por la calidad de sus individualidades como las de Julio César, Kaká y Luis Fabiano aplastó a un seleccionado albiceleste que ofreció su corazón pero no pudo evitar ser derrotado tras mantener una serie invicta como local en 34 partidos.
Justamente esos tres jugadores fueron puntales en este partido, aunque el gran mérito fue el trabajo colectivo.

Brasil fue ampliamente superior en todas las líneas, con pelota detenida y en movimiento, y ratificó que a un año del Mundial está aceitado y listo para ir a buscar una nueva copa.

Argentina en cambio es un conjunto a medio hacer, más alla de sus figuras, que volvió a mostrar falencias indisimulables en todos los órdenes en el Gigante de Arroyito.

Prolijo Verón en el medio para buscar espacios, aunque los delanteros no encontraron el último tramo del camino y Nicolás Otamendi tuvo un desempeño destacado si se tiene en cuenta su juventud.

En la cancha quedó reflejada la diferncia que hay en equipo entre uno y otro. Brasil jugó con seguridad, esperando el error del adversario y ni bien se produjo, de tres oportunidades dos terminaron en la red y otra casi.

Argentina tuvo problemas en todas las líneas. En defensa se cometieron tres infracciones que fueron a la postre letales, y en el área perdieron todas las pelotas que quedaron boyando o que llegaron de aire. Uno y otro gol fueron por esa vía y ambos a partir de pelota parada.

Primero fue una salida a destiempo del debutante Sebastián Domínguez contra Luis Fabiano. Iban 23 minutos cuando Elano ejecutó el tiro libre y Luisao cabeceó solo, sin marca en el medio del área, y la pelota se metió en el ángulo bajo de la izquierda a Andújar.

A los 30 hubo otra infracción similar de Maxi Rodríguez sobre Kaká. Otra vez disparó Elano, el rebote en la barrera fue rescatado por Kaká, envió el centro atrás, Maicon le pegó al arco, rebotó en Andújar y la tercera pelota boyando la ganó Luis Fabiano, que empujó al gol.
El Gigante, herido por el gol de Luisao, dejó de rugir con el golpe del delantero.

Sobre el final otro tiro libre de Elano tuvo una fina peinada de Robinho pero Andújar puso el pecho y salvó al equipo de la tercera caida.
Si bien hasta el gol de Luisao la pelota fue de Argentina, llegó solo hasta tres cuartos pero salvo por algún centro rasante no pudo quebrar la defensa prolija de los brasileños.

Un centro de Tevez que Messi empujó y fue tapada por la pierna de Julio César y un buscapié de Datolo que cruzó todo el arco fueron las llegadas más claras de los albicelestes.

Lo único que funcionó medianamente bien fue la dupla de cincos de Mascherano y Verón.

Mascherano dio equilibrio y Verón buscó los espacios y tocó hacia adelante y los costados, pero no hubo respuesta de los delanteros. El único error de Verón fue una pifiada dentro del área.

Adelante Messi tuvo dos o tres apariciones, pero no terminó bien ninguna. Una apilada la terminó antes de tiempo y la pelota murió en las piernas de Lucio. Tevez corrió, tapó y peleó. Con ello generó algún error, pero no faltó el delantero que defina ante tal gestación.

En el segundo tiempo Argentina salió a asumir mayores riesgos y tratar de quebrar la hegemonía y la defensa de Brasil, calculador toda la noche pero práctico y supo capitalizar su superioridad sobre el rival.

Argentina con el ingreso de Aguero por Maxi hizo un 4-3-3 porque el Kun se sumó a Messi y Tevez y Verón quedó como volante por derecha.

Cuando parecía que Argentina no le encontraba remedio, Datolo metió un zurdazo formidable dentro del área y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Julio César.

El estadio pareció convertirse en un jugador número 12 para Argentina, pero apareció un pase perfecto de Kaka a Luis Fabiano y con oficio la picó por sobre la salida deficiente de Andujar y resolvió el clásico, acallando el rugir del Gigante.

Brasil, más allá de que ante Chile no podrá jugar con Kaka ni Luis Fabiano ni Lucio, ya está en el Mundial.

Argentina mira a los que vienen de atrás y va más apretado a jugar a Asunción el miércoles ante el sólido Paraguay.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El consumo de electricidad bajó 1,7%, según un estudio privad...

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

En el tramo final de la campaña, Massa va por el voto kirchne...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ