edición 7354 - visitas hoy 18893

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Soledad comenzó a pura fiesta su seguidilla de conciertos en la calle Corrientes

De la mano de un espectáculo muy cuidado -en el que presentó temas de su último disco, sus grandes éxitos y algunas sorpresas-, Soledad Pastorutti desembarcó anoche en el Teatro El Nacional para dar el primero de los seis conciertos que tiene programados.
Un público familiar y fiel llenó las butacas de la sala para ser parte de un verdadero ritual anual, en el que la joven cantante dejó en claro que mantiene intactos su carisma y poder de convocatoria a más de diez años de su sorpresiva explosión en los festivales del interior.

El show contó con una acertada puesta en la que las canciones fueron acompañadas por un grupo de bailarines y por proyecciones especialmente preparadas para la ocasión, lo que le sumó dinamismo y atractivo visual sin opacar la potente voz de la artista.

La noche comenzó con "La Viajera", la oda a Santa Fe "Coplas de la Orilla" y "Del tiempo de mi niñez". Fue ahí cuando la intérprete finalmente saludó a su público y le acercó su propuesta.

"Hoy vamos a compartir todos un día sin siesta. Vamos a escuchar y cantar aquellas canciones que nos acompañaron en los mejores y en los peores momentos de nuestras vidas, quiero que me acompañen y espero poderlos emocionar", explicó.

El repertorio sopesó temas de "Folklore" -su última placa, que fue editada en 2008 y ya es Disco de Oro- y clásicos de su carrera, con algunas de las zambas y chacareras más conocidas y cantadas en peñas y festivales.

No faltó el revoleo de poncho y la presencia de su hermana Natalia, con quien cantó "De chiquita", "Don Ata" y "Río Rebelde", además de sumarse a Marcela Morelo en "Escucha corazón" y "Humahuaqueño".

Pastorutti se animó a unos pasos de comedia entre tema y tema e incluso mostró su faceta como cantautora con "Crónica de otra muerte" y el tema inédito "La salida".

Luego de una veintena de temas, en casi dos horas sin descanso, llegaron los bises con "Lejos de ti" y "El Bahiano". El cierre fue con un invitado de lujo, el cantautor Axel.

"Él es una de las personas bárbaras con las que una se encuentra en esta carrera", explicó Pastorutti. Juntos cantaron "Adonde vayas" y "Celebra la vida", el éxito del músico, quien confesó que tenía escrita la canción hace muchos años y que incluso se la ofreció a la folclorista, pero su compañía le impidió cederla.

Se espera que se vayan sumando nuevos invitados en cada uno de los conciertos de Pastorutti, quien arrancó con dos fechas en El Nacional y está sumando más conciertos a pedido del público. Además de tocar esta noche, mañana y pasado, lo hará también el 11 y el 12 de este mes. (Reporter, por Tomás Balmaceda).

Últimas Noticias