edición 7333 - visitas hoy 55453

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juguetes de todas las épocas en una exposición participativa

El viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre, de 10 a 19.30, se desarrollará en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, Laprida 150, Vicente López, El Galpón de los Juguetes, muestra participativa de juguetes del siglo XX y XXI.
Declarada de Interés Municipal por el Ejecutivo comunal, esta actividad organizada por la Secretaría de Cultura Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López y las Escuelas Técnicas ORT, puede visitarse con entrada lñibre y gratuita.

La exposición “El Galpón de los Juguetes” propone una interesante recorrida didáctica sobre la historia del juguete. Guías especializados recorrerán la muestra y explicarán los juguetes presentados que incluye:

• Un recorrido desde principio del siglo XX hasta su fin, que relaciona momentos históricos con juegos y juguetes propios de esas épocas.

• Posibilidad de establecer relaciones entre distintas modalidades de juego y desarrollo tecnológico de las sociedades.

El Galpón de los Juguetes se presenta con cuatro sectores diferenciados.
Los tres primeros son juguetes del siglo XX y en el cuarto incorporamos los juegos del Siglo XXI

En el primer sector se exponen juguetes de arrastre y de pedal
El segundo sector está conformado por distintos stands en donde se exponen los juguetes propios de cada una de las décadas del siglo XX.

En el tercer sector se expone una maqueta en donde el visitante puede interactuar con trenes eléctricos, grúas de puerto y un parque de diversiones construidos con mecano.

En el cuarto sector la muestra incluye juguetes del siglo XXI donde se pueden realizar distintas actividades:

Taller de diseño de Videojuegos: Desarrolla un video juego 3 D con controles WII, realizando los personajes y escenario 3D y la interacción de los personajes con el jugador por medio de los controles de la consola Nintendo WII.

Carrera de Robots: Los visitantes podrán manejar distintos robots para realizar una carrera.

Estudio de TV: para producir programas y manejar las tecnologías de los medios

Últimas Noticias