edición 7333 - visitas hoy 44131

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

Nuevo encuentro nacional de artesanos en San Fernando
La ciudad se prepara para recibir a más de 150 artesanos del país que participarán de una nueva edición del Encuentro Nacional de Artesanos, organizado por la Municipalidad de San Fernando y la Feria Artesanal local en la Plaza Mitre, los días 10, 11, 12 y 13 de Septiembre.
La feria tendrá puestos de exposición y venta de artesanías que se mantendrán abiertos al público, desde las diez de la mañana hasta las las ocho de la noche. Todas las tardes, desde las 14, habrá espectáculos y talleres artísticos y culturales gratuitos.

En este tradicional encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se conforma un espacio donde conviven diferentes expresiones artísticas y experiencias artesanales de los más variados puntos del país. Los artesanos trabajan un abanico de materiales que va desde el vidrio hasta el alambre, pasando por la tradicional madera y el noble papel.

Para acompañar el paseo, también habrá puestos con comidas caseras, platos regionales y música.

Asimismo, en el marco del Encuentro, el Taller Municipal de Batería, organizó una charla con entrada libre y gratuita, a cargo de Marcelo Mira en la Quinta El Ombú, ubicada en Avenida del Libertador 600, el jueves 10 de septiembre. Mira actualmente toca con Miguel Otero y fue baterista de Los Guarros, Memphis La Blusera, Las Blacanblus y Javier Calamaro. El destacado baterista volcó su experiencia como músico en sus libros Batería desde el Primer Día y 10 Recetas Magistrales, así como en el video Clínica Marcelo Mira en Clase.

Gran Show de Roxana Carabajal
El domingo 13, desde la una de la tarde, artistas locales y de la Región ofrecerán espectáculos gratuitos de música y danza.

El gran show, donde siempre se presentan destacados artistas, este año contará con la actuación de la popular cantante folclórica Roxana Carabajal.

Últimas Noticias