edición 7355 - visitas hoy 5970

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Despedidos de Terrabusi mantenían tomada la planta en Pacheco

Cerca de setenta trabajadores la empresa Terrabusi, que fueron despedidos, mantenían esta tarde tomada la planta de esa compañía situada en la localidad bonaerense General Pacheco, mientras la Justicia de San Isidro analizaba ordenar en las próximas horas el desalojo del lugar.
Así lo informó a DyN, Ramón Bogado, uno de los delegados de los empleados, quien además denunció "un boicot patronal, ya que la empresa resolvió licenciar a todos los trabajadores que se presentaron a sus puestos laborales esta mañana".

Bogado calificó de "barbaridad lo que ha hecho la empresa al no acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo", el pasado 25 de agosto.

La planta de Terrabusi está ubicada sobre la avenida Henry Ford 1134, de General Pacheco, a la altura del kilómetro 34 de la autopista Panamerica, que en varias oportunidades fue cortada por los despedidos en reclamo de su reincorporación.

Bogado añadió que pasadas las 13.30 continuaba "apostado en las afueras de la planta un cordón policial y se esperaba que la Justicia de San Isidro ordene en las próximas horas un desalojo de la fábrica".

Por tal motivo, el delegado gremial explicó a DyN que se convocó a diversas organizaciones sociales a apoyar a los trabajadores.

Al respecto, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se "solidarizó con los trabajadores de Terrabusi Kraft-Food y se movilizará a todas las oficinas del Ministerio de Trabajo en el país".

"Repudiamos a esta empresa yanqui que viola las leyes argentinas y la represión que descarga sobre los trabajadores", indicó un comunicado de la CCC.

El mes pasado, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Terrabusi Kraft, por lo que los 160 empleados que habían sido despedidos debieron ser reincorporados por la empresa.

Sin embargo, la comisión interna de los empleados denuncio que la compañía no acató la medida oficial.

Últimas Noticias