edición 7358 - visitas hoy 4281

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

José Scioli: “mientras los empresarios de la noche parecen querer cuidar sus bolsillos, el estado está abocado a cuidar la vida de los jóvenes”

El gobierno de Daniel Scioli dio nuevos pasos para terminar con la venta irregular y el consumo excesivo de alcohol, en tanto sostiene que “mientras los empresarios de la noche parecen querer cuidar sus bolsillos” el Estado está abocado a “cuidar la vida de los jóvenes” a pesar de las “pérdidas económicas”.
“Escuché con disgusto algunas críticas, sobre todo del sector empresarial de la noche, que cuestionó anticipadamente una medida que trata de preservar y proteger la salud de nuestros jóvenes”, sostuvo hoy José Scioli, integrante del gabinete provincial con activa participación en las políticas para abordar la problemática de la nocturnidad.

De hecho, el Secretario General de la Gobernación, fue quien expuso ante el Consejo Provincial de Seguridad las acciones que lleva adelante el gobierno bonaerense especialmente la referida a la adhesión a la ley nacional que hace penalmente responsables a los empresarios que dan alcohol a los menores.

Asimismo, se propició establecer horarios tope para el ingreso (entre la 1.00 y 1.30) para reducir lo que se llama “la previa”, el cese de actividades nocturnas a las 5.30 y la suspensión de expendio de alcohol una hora antes. Estas acciones forman parte de un proyecto de ley que el gobernador presentará a la legislatura provincial el martes próximo.

“Es una batalla que vamos a darla desde todos los frentes: con los padres, los fiscales y los legisladores, a quienes vi muy predispuestos”, subrayó José Scioli y explicó que el problema se ha abordado “con muchísima seriedad” por eso “vamos a ponerle un freno”.

Coincidió, en ese sentido, el Director de la Fundación Proyecto Padres, Adrián Dall´Asta que pidió “la desaparición de la previa” al considerarla “una costumbre adoptada con total tolerancia social cuando todos saben que es un momento de consumo de alcohol desbordado, en donde menores de edad están a la vista de todo el mundo”.

Respecto de esta problemática, el Gobernador continúa con mesas de diálogo con diferentes sectores de la sociedad y, al momento, ya se reunió con representantes de la Asociación de Empresarios y Propietarios de locales bailables, Jueces Municipales de Falta, padres, jóvenes e intendentes.

En simultáneo, el gobierno provincial intensificó los operativos de control en bares, maxikioscos y estaciones de servicios que, durante este fin de semana, se realizarán en Quilmes, San Miguel, La Plata y San Martín.

Últimas Noticias