www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14383










04/09/2009 - 18:30 | Deportes /

Banfield le ganó merecidamente a Chacarita

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Banfield fue superior, contó en el uruguayo Santiago Silva con la figura de la cancha, ganó merecidamente por 1-0 pero terminó desteñido y apurado por un Chacarita que trató de llevárselo por delante pero con muy pocas ideas.


Precisamente Silva, a los 44 minutos del primer tiempo, fue el autor del gol de la victoria, llegó a tres en otras tantas presentaciones en lo personal y ayudó a Banfield a sumar siete puntos en el Apertura, producto de dos victorias y un empate. Chacarita perdió sus tres partidos.

Un piso resbaloso, con mucha agua acumulada por una lluvia de última hora, fue gravitante en el trámite del partido, con abundantes imprecisiones. En el primer tiempo, Banfield fue el que más buscó y se fue al descanso con una ventaja merecida, conseguida a un minuto del final del parcial, cuando el panorama se le había complicado después de un tímido adelantamiento de la visita.

En la suma de la etapa, Banfield fue más, ganó por la izquierda con la inteligencia de Erviti y la movilidad del colombiano Rodríguez y por la derecha con las subidas de Quinteros. Un cabezazo de Erviti que rozó providencialmente en un defensor, un remate cruzado aunque débil de Rodríguez tras un pase de Silva y un foul penal no cobrado contra Erviti certificaron en jugadas esa superioridad del local.

La perla de la etapa corrió por cuenta de Chacarita, en una única pero peligrosísima llegada allá por la media hora cuando Centurión recibió un pase atrás en el área chica y dilapidó la situación al conectar por encima del arco de Luchetti.

Cuando el primer tiempo se iba con un empate que parecía inamovible, Silva sorprendió a todos al bombear perfectamente una pelota que le quedó sobre la izquierda a unos pasos del área grande. La pelota bajó por detrás del sorprendido arquero Tauber y a pesar de su estirada se coló cerca del ángulo izquierdo de la valla.

Como si el gol le hubiera simplificado todo, Banfield golpeó dos veces el fondo de Chacarita en apenas un minuto y medio de la segunda parte. La última fue un disparo de Rodríguez que dio en el palo izquierdo del arco de Tauber, que no llegaba. Con espacios, con Erviti (ovacionado cuando se fue extenuado) marcando diferencias y con Silva imparable, disimulando la ausencia de Sebastian Fernández (convocado a la selección uruguaya), Banfield amplió la diferencia en el trámite y estuvo un par de veces cerca de liquidarlo en el resultado.

Pero un poco porque Chacarita se fue animando, otro poco por el cansancio y algo más por los cambios de corte defensivo ensayados por Julio César Falcioni, Banfield se fue quedando, ante un Chacarita, que sin tener a Matías Alustiza (no jugó por una carga muscular) puso todos los delanteros disponibles y generó sustos con Crosa (la pelota corrió cerca de la línea de gol) y Milla, una vez bloqueado justo a tiempo por Méndez y la otra cuando la pelota se le quedó atrás después de eludir a Lucchetti y a Quinteros.

El empate, que no estuvo tan lejos, habría sido demasiado castigo para Banfield, el mejor en la suma de los noventa minutos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ