edición 7355 - visitas hoy 12922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promueven la cadena productiva del bambú en el Delta Bonaerense

Promueven la cadena productiva del bambú en el Delta Bonaerense
La Provincia de Buenos Aires lleva adelante una serie de acciones con el objetivo de articular una cadena productiva del bambú en el delta, en el marco de las políticas de promoción de esa región bonaerense dispuestas por el Gobernador.
A través de la Dirección Provincial de Islas, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación que conduce José Scioli, se promueve el estudio, cultivo, utilización, regulación y comercialización del bambú en función del desarrollo y también del bienestar de los habitantes y el medio ambiente de la zona.

En ese marco, y a partir del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de General San Martín, la Organización “El Dorado Bambú” y la Dirección Provincial de Islas, se dictó un Taller sobre manejo sustentable de bambusales naturales.

Esta actividad fue la primera de otros cuatro talleres que se realizarán para dar a conocer las técnicas de manejo sustentable del bambú aprobadas y en estudio hasta el momento que rigen para las especies del Delta, para así poder aumentar la disponibilidad del recurso, mejorar su calidad, generar valor agregado y difundir su importancia ambiental en nuestras tierras.

Con ese objetivo, la Dirección de Islas busca crear una red de personas capacitadas en el cultivo, para ir articulando la cadena productiva del bambú en esa región bonaerense.

El Director Provincial de Islas, Francisco Serrano, consideró que “teniendo en cuenta el valor económico, social y medio ambiental del bambú, es necesario difundir las técnicas para su correcto manejo, para cuidar lo que hoy existe naturalmente y lograr un mejoramiento en la calidad de los distintos productos que ofrecen los diferentes sectores involucrados actualmente: artesanías, muebles, cercos, diseño y decoración”

En ese sentido señaló que para la Dirección de Islas “una de sus prioridades es lograr que esas técnicas sean conocidas por el mayor número de personas interesadas en el bambú, para que las apliquen con el fin de que logren beneficios en cuanto a calidad del producto y de sus ingresos”.

Por más información comunicarse con la Direccion Provincial de Islas al correo electrónico tallerbambu@gmail.com, al teléfono (011) 4731-3906 / 2344, o dirigirse personalmente a Lavalle Nº 733, Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias