edición 7332 - visitas hoy 20466

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Siete delincuentes roban dos casas en country de Luján

Dos familias fueron asaltadas hoy por una banda de siete delincuentes en un exclusivo country del partido de Luján, donde los ladrones permanecieron en las viviendas durante más de tres horas y escaparon en el auto de una de las víctimas rompiendo uno de los portones de acceso.
Fuentes policiales confirmaron a Télam el hecho que ocurrió esta madrugada en el country "Las Praderas" ubicado en el kilómetro 6,500 de la ruta 192, donde esta mañana trabajaban la policía y los peritos.

Una vecina llamada Mónica contó al canal C5N que los ladrones "eran siete", estuvieron dentro del country entre las 2 y las 5:30 de la madrugada y que ingresaron "rompiendo el alambrado perimetral".

Mónica relató que los ladrones primero estuvieron en la casa de una vecina suya, donde "todos fueron maniatados y a una chica de 15 años la llevaron al baño, pero afortunadamente no le hicieron nada porque la señora supo manejar la situación muy bien".

"Querían pasar a mi casa pero cruzaron lo que sería el corazón del country e ingresaron a otra casa donde también maniataron a las personas y se llevaron pertenencias", relató.

Según contó la mujer, lo más curioso es que la banda escapó del country en el auto de la segunda familia asaltada "por la puerta de servicio y rompiendo un portón de rejas".

Fuentes policiales aseguraron a Télam que una de las casas asaltadas pertenece a un comerciante de Luján y que en ese caso los delincuentes se llevaron dinero en efectivo en pesos y dólares y electrodomésticos.

El auto robado apareció más tarde abandonado en una estación de servicio ubicada en Ruta 202 y Panamericana en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.

Mónica comentó que se enteró del robo cuando escuchó "disparos" y que luego la llamó por teléfono la seguridad del country para preguntarle si estaba todo bien en su casa.

"Me dijeron 'cierre todo con llave, prenda las luces de afuera y quédese adentro'. En la cochera de mi casa tenía a la guardia armada", describió la vecina.

"Estamos muy consternados por esto. Los delincuentes van ganando terreno. Antes vivíamos con las puertas abiertas, ahora no es así. No sé cómo entraron a lo de mis vecinos", comentó.

El caso es investigado por el fiscal Oscar Reggi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 descentralizada de Luján.

Últimas Noticias