edición 7332 - visitas hoy 25094

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Unión Ferroviaria levantó el paro tras llegar a un acuerdo salarial

La Unión Ferroviaria levantó el paro tras llegar a un acuerdo salarial
La Unión Ferroviaria decidió hoy levantar el paro de actividades que tenía programado iniciar a la hora cero de mañana, tras llegar a un acuerdo salarial con los representantes de las empresas concesionarias, confirmaron fuentes gremiales.
Las partes se reunieron esta tarde y consiguieron sellar un convenio sobre la situación salarial de los trabajadores, que reclamaban un aumento cercano al 21%.

El gremio había ratificado ayer la medida de fuerza prevista para mañana porque no habían surgido avances en las discusiones.

Por su parte, trabajadores de la Línea Sarmiento, opositores a la conducción gremial del secretario general José Pedraza, realizarán mañana una asamblea en la Seccional Haedo para evaluar el acuerdo salarial.

Rubén Sobrero, referente de la agrupación, dijo a DyN que el sector reclamó un incremento salarial del "30%", pero expresó que analizarán "en profundidad" el convenio antes de tomar una decisión, que podría ser "una medida de fuerza".

Los trabajadores del Sarmiento marcharon hoy desde la estación Once hacia el Ministerio de Trabajo, donde plantearon la exigencia de participar en la discusión paritaria.

Últimas Noticias