edición 7351 - visitas hoy 29814

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 62 por ciento de los intoxicados con alcohol que son hospitalizados en provincia tiene menos 25 años

El 62 por ciento de las personas que se atienden en guardias de hospitales públicos bonaerenses con cuadros de intoxicación por alcohol tienen menos de 25 años, mientras el 42% tiene entre 17 y 21, reveló hoy el ministerio de Salud de la provincia.
Así lo determinó un relevamiento realizado entre el viernes y el domingo pasado en guardias de seis hospitales de La Plata y el conurbano provincial.

"Sobre un total de 2.130 personas que ingresaron a estos centros de salud durante el último fin de semana por distintas causas, 270 fueron asistidos por intoxicación con alcohol solo o -en menor medida- asociado a otras sustancias como pastillas, marihuana y cocaína", se informó en un parte de prensa oficial.

"El 62 por ciento de los pacientes intoxicados tenía menos de 25 años y el 42 por ciento del total entre 17 y 21 años", indicó el ministerio de Salud, y precisó que "el 96% del total de esos pacientes fueron varones".

De esas 270 personas, el 34 por ciento llegó a la guardia exclusivamente por exceso de alcohol, mayormente desde los boliches pero también de la calle o el domicilio.

Las causas de atención de las personas restantes también están asociadas al exceso de alcohol, pero el motivo directo por el que llegaron a la guardia fue porque estuvieron involucradas en una situación de violencia (43 por ciento), un accidente de tránsito (22 por ciento), mientras también, en un porcentaje menor al 1%, por intento de suicidio o sobredosis.

El relevamiento se realizó en las guardias de los hospitales Mariano y Luciano de la Vega (Moreno), San Martín (La Plata), Romero (La Plata), San Roque (La Plata), Magdalena V. de Martínez (Pacheco, Tigre) y Güemes (Haedo).

Últimas Noticias