edición 7360 - visitas hoy 78267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Procesan a una banda que falsificaba documentos para obtener prestamos que no pagaba

Una supuesta banda acusada de falsificar documentos de identidad para sacar préstamos y tarjetas de crédito que dejaban impagos quedó al borde de un juicio oral por el delito de "asociación ilícita".
El fallo que confirmó el procesamiento fue dictado por la Cámara Federal porteña, que -no obstante- mantuvo la libertad de los cuatro acusados, en un expediente en el que hay, por lo menos, un prófugo.

Ellos cinco, más al menos otras dos personas bajo investigación, "formaban parte de una asociación ilícita dedicada a falsificar documentación y perpetrar diferentes estafas".

Las maniobras se prepetraban mediante la actividad de una empleada del centro de atención telefónica de un banco privado de primera línea, quien conseguía ingresar a las cuentas de sus clientes y revelar los datos a sus cómplices.

Así, conseguían confeccionar documentos a nombre de clientes solventes con la fotografía de los imputados para obtener los créditos que, al no ser cancelados, eran reclamados a los clientes bancarios cuyos datos figuraban en las solicitudes aunque ellos nunca los habían pedido.

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler ratificaron el procesamiento dictado por el juez de primera instancia Claudio Bonadío, por un delito que tiene una pena de hasta 15 años de cárcel.

Últimas Noticias