edición 7359 - visitas hoy 7509

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El macrismo se prepara para poner fin a la intervención del Pro bonaerense

El macrismo intensificó las negociaciones internas para poner fin a las intervención del PRO bonaerense, que culminará este mes, cuando esa fuerza política provincial cumpla cinco años desde su fundación.
El PRO bonaerense se encuentra intervenido desde marzo pasado, luego de que Mauricio Macri desplazase en febrero a su primo, Jorge Macri, de la conducción del partido, para dar lugar al acuerdo que realizó con los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá.

El diputado nacional bonaerense y vicepresidente de la Comisión de Agricultura, Cristian Gribaudo, aseguró a DyN que "hay una mesa donde se viene discutiendo la política del PRO bonaerense".

"Estamos buscando al forma para que termine la intervención y así buscar la normalidad del partido, pero todavía no llegamos a discutir cómo será", señaló Gribaudo.

Por otra, se hizo saber que el PRO cumple cinco años este mes, para lo cual se planea realizar un festejo y un acto con la presencia de Mauricio Macri, aunque no se confirmó el día ni el lugar del evento.

"Hay que bajar el tono a la discusión interna por estos temas", reclamó Gribaudo.

Hasta ahora, el macrismo bonaerense, entre legisladores con mandato y electos, se vienen reuniendo todos los jueves en las oficinas del también diputado electo Jorge Triaca, en la zona del Congreso.

En el PRO bonaerense, explicó otro dirigente a DyN, habría al menos dos sectores: El conformado por los diputados Ramiro Tagliaferro y Gribaudo; más algunos funcionarios macristas del Gobierno de la Ciudad y legisladores electos, mientras del otro lado se encuentran Jorge Macri, acompañado por otros dirigentes provinciales.

Elecciones internas o un acuerdo de cúpulas, son las dos opciones sobre las que empezaron a conversar los principales dirigentes y legisladores del macrismo bonaerense para normalizar el partido.

El PRO provincial había sido intervenido por 180 días, luego de que en el macrismo bonaerense explotase una crisis política hacia fines del verano, en ocasión de anunciarse el acuerdo electoral entre Macri y los diputados De Narváez y Solá.

Se destacó el crecimiento del PRO bonaerense que pasó de tener representación en un puñado de municipios a poseerla en poco más de 100 de los 134 distritos bonaerense, además del triunfo en los comicios generales de junio.

También están los que opinan que "es importante tener legalizado y legitimado" al PRO provincial porque "integramos un frente en Unión-Pro que aspira a ser gobierno" en 2011.

Últimas Noticias