edición 7355 - visitas hoy 15531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ministro despedido dijo que volverá a legislatura bonaerense "a defender al campo"

El renunciado ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, afirmó hoy que regresará a su cargo de diputado provincial, y remarcó que se va a "plantar para defender al interior" bonaerense.
Asimismo, señaló que no sabe si fue el ex presidente Néstor Kirchner quien impulsó su salida del cargo, pero reconoció que "varias veces" desde el gobierno nacional hubo quejas por sus declaraciones a favor del sector agropecuario.

"No sé si fue por Néstor Kirchner, pero sí para compatibilizar cien por ciento las políticas de la Provincia con el gobierno nacional, cosa que en mi gestión quizás se pueda ver que no fue así", indicó Monzó a radio Continental.

Afirmó que "es verdad que el gobierno nacional varias veces por algunas expresiones, que fueron todos llamados a la racionalidad", lanzó quejas al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"El sentido común me marcaba que las posiciones que se estaban tomando desde el gobierno nacional no le hacían bien al país ni a la relación con el sector agropecuario", sostuvo el ministro saliente, quien de todos señaló: "Respeto la decisión política".

Montó, quien antes de asumir en sus funciones en el Poder Ejecutivo, era presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados provincial, anunció que volverá a la Legislatura.

"Vuelvo a la Cámara, pero sin responsabilidades de gestión para tener la libertad de expresas ciertas cosas. Me voy a plantar mucho con la defensa del interior de la Provincia, principalmente con los recursos aportados a la Nación que no vuelven", remarcó el ex funcionario.

Al respecto, puntualizó que "la Provincia recibe menos que Córdoba", y evaluó que "todo está muy tergiversado".

"Estamos en el punto más grave de la dependencia del gobierno nacional", advirtió Monzó.

Últimas Noticias