www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6700










03/09/2009 - 10:00 | Policiales /

Tiroteo y dos muertos en guerra entre "narcos" y "pibes chorros"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una "guerra" entre grupos de narcos y "pibes chorros" devenidos en vendedores de droga fue el detonante del tiroteo con la policía ocurrido anoche en la villa 9 de Julio, de Billinghurst, en el que dos narcos murieron, dos fueron heridos y un efectivo resultó baleado.


Fuentes judiciales y policiales dijeron que un llamado al 911 desde la villa alertando sobre un enfrentamiento armado llevó a que la policía llegara al lugar y protagonizara un intenso tiroteo con uno de los grupos de narcos que opera en la zona.

Tras un tiroteo, que se prolongó durante una hora y cuarto y en el que se dispararon más de 300 tiros, dos sindicados narcos murieron y uno fue herido a balazos y está internado grave, dijo a Télam el jefe de la Zona Norte de la policía, Salvador Baratta.

También fue baleado en un testículo un sargento de la policía bonaerense que está hospitalizado, mientras que en la villa se secuestraron 13 armas de guerra: 8 pistolas calibre 9 milímetros, tres .45, una 3.80 y un revólver 38, detalló el jefe policial.

Distintas fuentes policiales que participaron de la pesquisa coincidieron al señalar que el enfrentamiento entre delincuentes y policías fue la consecuencia de una guerra entre viejos grupos de narcos que reinaban en la villa y un grupo de "pibes chorros" que comenzó a vender droga traída de otros asentamientos.

En el marco de ese enfrentamiento, se cree, fue cometido el crimen de Edgardo Kleyer, un joven d 19 años que el 18 de junio pasado fue asesinado a tiros en una de los accesos situada en 9 de Julio y Almirante Brown, de Billinghurst.

Si bien por ese hecho no hay detenidos, la madre de la víctima acusó en varias oportunidades a un hombre llamado Gerardo Goncebat como autor intelectual del asesinato, el mismo que anoche cayó herido en el tiroteo.

Voceros policiales dijeron que se sospecha que Kleyer integraba la banda de "pibes chorros" que desde hacía un tiempo, además de robar a "dealers" y a clientes, se dedicaba a vender droga traída de otros asentamientos, debilitando así el negocio de los grupos narcos de la villa 9 de Julio.

Tras el crimen del joven y frente a las acusaciones de la madre de éste, Goncebat y su gente dejaron por un tiempo la villa, aunque anoche regresaron armados con aparentes intenciones de recuperar su territorio, añadieron los informantes.

"Fue como un desembarco", graficó a Télam un jefe policial.

Cerca de las 20 de ayer, desde el interior del asentamiento se produjo un llamado al 911 que alertaba sobre un tiroteo en la villa, lo que llevó a que policías de las seccionales de Billinghurst y Villa Ballester Oeste de acercaran al lugar.


Los efectivos fueron recibidos a balazos por los narcos y se originó un primer enfrentamiento en el que el sargento Diego Ibáñez recibió un balazo en un testículo.

Con la llegada de refuerzos de distintas comisaría del partido de San Martín, la policía se adentró en la villa y mantuvo tres tiroteos más con los sindicados "narcos".

Uno de ellos fue en el interior de una casa vacía de la villa 9 de Julio, en el que cayó muerto de al menos cuatro tiros Ramón Alegre, alias "El Manco", quien tenía pedido de captura en una causa por drogas.

En ese enfrentamiento fue además herido Goncebat, quien se halla en grave estado en el hospital Belgrano, de Villa Maipú.

En dos restantes tiroteos en la villa murió también Miguel López, mientras que cinco sindicados integrantes del grupo fueron detenidos.

El comisario Baratta calificó a los detenidos como personas de "altísima peligrosidad", por lo que fueron alojados en distintas dependencias policiales, a la espera de ser indagados por la fiscal de San Martín a cargo de la causa, Graciela López Pereyra.

Baratta dijo que el tiroteo en la villa fue "infernal", que se prolongó entre las 20.15 y las 21.30 y que en el lugar se hallaron más de 300 vainas servidas.

Tanto la policía como los voceros policiales atribuyeron lo sucedido a una guerra de bandas de narcos en la villa 9 de Julio y la villa 18, liderados tiempo atrás por Miguel Angel Villalba, alias "Mameluco", detenido en el año 2001, condenado a 12 años de prisión y ahora beneficiado con salidas transitorias.

"Mameluco" y su gente solían disputarse con otras bandas la venta de drogas y, en el marco de esas narcoguerras se produjeron varios secuestros, entre ellos el suyo, por el que su familia pagó un rescate de 70.000 pesos y 20 kilos de cocaína.

Desde que "Mameluco" está preso, otras bandas pelearon el liderazgo del negocio en las villas y en los últimos tiempos comenzaron a tener problemas con los denominados "pibes chorros".

Los pesquisas no descartan, incluso, que la llamada al 911 realizada anoche para que la policía fuera al asentamiento haya sido realizada por allegados al grupo de los "pibes chorros" en contra de sus enemigos. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia impulsará una ley del arrepentido para avanzar e...

En San Nicolás hay más de 200 evacuados y temen que la situac...

Más de 550 evacuados en Buenos Aires por las inundaciones

Agustin Corradini dejo de ser el entrenador de las Leoncitas...

Argentina volverá al Monumental para recibir a Chile por las ...

LA AFA anunció los 14 clubes que no pueden habilitar refuerzo...

Economía >>

Información General >>

Acuerdan un sistema de difusión de precios de combustibles

Estiman que en diciembre los consumidores pagaron 4,91 veces ...

AFIP oficializó creación de un sistema para calificar y fisca...

Arroyo Salgado: funcionarios de Cristina Kirchner actuaron co...

Las tarifas de luz vuelven a subir en febrero y las de gas en...

El gobierno actualizó los montos de los coseguros que cobran ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia D´Auro habló de sus hijas y dijo que ya perdonó a Jorg...

Denuncian penalmente a Federico Bal por la agresión en el Mc ...

María Valenzuela y un duro relato sobre su depresión

Después de Volkswagen, nuevo “dieselgate” golpea a Fiat Chrys...

El PAPA condena la “locura homicida” del “terrorismo fundamen...

El PAPA condena el atentado en Estambul en su mensaje para es...

Política >>

Policiales >>

Macri, con intendentes bonaerenses de PRO: les reclamó “una s...

Un grupo de intendentes peronistas advirtió por “obras parada...

Sergio Massa insistió en extraordinarias para discutir imputa...

Sin registro, ni seguro y ebrio, paseaba con su auto por Don ...

Balearon a comerciante en Virreyes para robarle 15 mil pesos...

Asesinan a palazos a un anciano en Villa Ballester: dos adole...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ