www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 612










02/09/2009 - 18:40 | Internacionales /

Cecilia Bolocco, de Miss Universo a candidata a senadora

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, hoy separada del ex presidente de la Argentina, Carlos Saúl Menem, incursionaría en política como candidata al Senado por la circunscripción norte de la región de la Araucanía, según informó esta mañana el Diario Austral de la ciudad de Temuco.


Bolocco iría como independiente con el apoyo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de extrema derecha y vinculado a ex colaboradores del gobierno militar de Augusto Pinochet (1973-1989).

Al respecto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, negó cualquier acercamiento con Bolocco, pero reconoció que le "encantaría que fuera candidata porque le iría muy bien".

Asimismo, en las filas de Renovación Nacional -el partido del candidato presidencial Sebastián Piñera, también de derecha- habría interés por posicionar a Bolocco como carta senatorial.

El silencio de los partidos correspondería a la voluntad de no estropear las negociaciones. La decisión de Bolocco, en todo caso, deberá definirse antes del 13 de septiembre, fecha legal para la inscripción de las candidaturas.

La región de la Araucanía pasa actualmente por un complejo conflicto producido por algunas minorías mapuches y grupos violentistas que buscan reivindicar la causa indigenista en el sur del país y hacerse de las tierras que, históricamente, les corresponden.

El gobierno de Bachelet instruyó al ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, como delegado en la zona. Viera-Gallo ya comprometió para el viernes la visita de los ministros de Agricultura, Obras Públicas, Trabajo y Economía, quienes entregarán soluciones a las demandas. La región de La Araucanía es también la más afectada, según los últimos índices de desempleo entregados por el gobierno.

Cecilia Bolocco, hoy alejada de la tevisión chilena, vive actualmente en Milán, Italia, ciudad en la cual cursa estudios de diseño de vestuarios, su profesión. Pese a recibir constantemente ofertas para volver a las pantallas, decidió obviarlas.

Sin participación directa en política durante su mediática y sobreexpuesta vida, existe sin embargo un hecho que la marcó desde comienzos de su carrera pública. Tras su coronación como Miss Universo en Singapur, en 1987, Bolocco fue puesta como ejemplo para la juventud por el general Pinochet.

En aquella ocasión, consultada por la situación de una joven baleada por carabineros en una protesta, la flamante reina de belleza fue contundente y polémica: "¡Para qué se mete en problemas! ¡No saca nada con alegar!", dijo. La frase fue utilizada por sus detractores hasta el día de hoy, al igual que fotografías de la época que la muestran cenando con altos dirigentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), la policía secreta de Pinochet.

Bolocco estuvo casada con Carlos Menem por cinco años. Con un hijo de por medio, Máximo (de 5 años), habría comenzado recién a mediados del presente año los trámites oficiales de divorcio, pese a su separación de hecho del ex mandatario argentino desde 2006.

Según fuentes ligadas a la familia, Menem sólo habría visto dos veces a su hijo desde que abandonó Chile, donde vivía junto a Bolocco, en un exclusivo condominio de Las Condes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

El Senado bonaerense dio sanción a la ley se ley que elimina ...

La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la ...

Tigre disputó dos amistosos con Ferro Carril Oeste

Francia venció a Bélgica y es el primer finalista del mundial...

Bélgica se devoró a Brasil y es semifinalista en el mundial d...

Economía >>

Información General >>

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

La UIA advirtió que está “preocupada” por la caída de la acti...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

En Capital Federal y el conurbano bonaerense se registran una...

Por decreto, Macri congeló el ingreso de personal al estado

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Ricardo Darín, Pino Solanas y Andy Muschietti entre los invit...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Detuvieron a dos argentinos por hacer volar un drone en la Pl...

Política >>

Policiales >>

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Internas en Cambiemos: Posse pidió que las diferencias resuel...

Secuestran más de 90 kilos de droga en Tigre

El aporte tecnológico de las cámaras del COT permitió incauta...

Sentencia condenatoria para Daniel Lagostena por el crimen de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ