edición 7351 - visitas hoy 35340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde mañana secuestraran el automóvil a quienes violen la luz roja en la capital

El obierno porteño comenzará desde mañana a secuestrar los automóviles de los conductores que violen la luz roja del semáforo y que pongan en riesgo a peatones u otros vehículos. "La medida está en sintonía con una resolución de la Fiscalía General de la Ciudad, que recomienda la adopción de criterios rigurosos contra quienes no respetan los semáforos", se indicó en un comunicado de prensa.
Según se informó oficialmente, mañana se realizará un operativo a las 10.30 en Santa Fe y San Martín "para mostrar como se actuará", aunque se aclaró que "agentes del gobierno porteño realizarán los controles en distintos puntos de la ciudad".

Los operativos estarán a cargo del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y se trabajará con un sistema de postas.

"El primer grupo detecta la infracción y el segundo detiene el vehículo y labra el acta contravencional; luego se procederá al acarreo del automóvil a la playa de la Dirección General de Seguridad Vial, ubicada en Herrera y Aráoz de Lamadrid", se explicó.

El contraventor deberá dirigirse a este predio para retirar su coche -no se cobra el traslado- que será entregado previa autorización del Fiscal de turno, con una multa que irá de los 300 a los 3.000 pesos o, según la gravedad de la falta, con uno a cinco días de arresto.

El gobierno porteño recordó que la resolución del Fiscal General, Germán Garavano, se explicó que el endurecimiento ante los infractores se debe a que "la prisa de llegar a destino que prevaleció en el conductor frente a la prohibición de violar la luz roja no desaparece por el simple hecho de ser detenido con objeto de labrarle el acta contravencional respectiva".

"La experiencia indica que esos valiosos minutos perdidos, que deberán ser recuperados por el conductor, volverán a situarlo en la reiteración de la infracción hasta que finalmente llegue a destino. La situación de peligro referida sólo puede ser neutralizada razonablemente a través de la medida precautoria de inmovilización y depósito del rodado", estableció la resolución.

Últimas Noticias