edición 7358 - visitas hoy 12925

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“El dinero es como uno lo usa”

Así lo señaló la escritora Lucrecia Miranda Almagro. También dijo que “al dinero hay que volverle a darle el rol para lo que se lo inventó: Servir al hombre y no esclavizarlo”.
“El dinero no manda, lo que sucede es que el hombre con el dinero aprovecha para esclavizar y usarlo mal”, señaló la escritora y artista plástica Lucrecia Miranda Almagro que publicó el libro El dinero no manda, un ensayo de poesía política donde analiza su uso cultural e individual de este sistema de transacción creado por el ser humano.

A su vez remarcó que “el dinero es como uno lo usa”, y que su objetivo es el de servir al hombre, “pero vemos como es mal usado por ciertas clases dirigentes que han hecho esclavo al hombre a través del dinero”.

Estas actitudes, dijo Mirando Almagro, es porque la cultura esta ausente a la que se suma “una falta de futuro absoluta”, porque los hombres entraron en una inercia en la que el compromiso no existe, “entonces el dinero de esta manera utilizado es un medio donde el hombre termina siendo servil y negado mentalmente”.

Por eso muy importante, destacó la escritora, que la educación sea un motor fundamental para dominar el dinero, “porque el dinero no manda por si solo, el dinero es bueno, es necesario”. “Al dinero hay que volverle a darle el rol para lo que se lo inventó, y volvió a subrayar: Para servir al hombre”.


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias