edición 7332 - visitas hoy 34340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno de Scioli oficializó la salida del ministro Monzo

El gobierno de Daniel Scioli confirmó oficialmente esta tarde la salida del ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó. Voceros de prensa de la Gobernación confirmaron de esa manera el pedido de renuncia efectuado por Scioli a Monzó, aunque declinaron brindar los motivos formales del alejamiento.
El portavoz Alejandro Delgado Morales adelantó que "éste no será el único cambio que habrá en el Gobierno" y mencionó el alejamiento del actual secretario de Deportes, Marcelo Garrafo, que se operará en los próximos días.

El funcionario señaló que la renuncia de Monzó "se inscribe en el marco de una serie de cambios que ya había anunciado Daniel Scioli", entre ellos la reciente designación de ex intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, en la cartera de Desarrollo Social.
Se indicó que, hasta el momento, no está definido quién será designado en reemplazo de Monzó, pero se aseguró que "el nuevo ministro será puesto en funciones la próxima semana".

Monzó asumió el cargo de ministro el pasado 27 de octubre, tras la decisión del gobernador de rejerarquizar el área agropecuaria que hasta ese momento se encontraba fusionada con el ministerio de la Producción, a cargo de Débora Giogi, y otorgarle rango de ministerio.

En el acto de asunción ya había adelantado su decisión de otorgarle "mucha participación al sector agropecuario, porque son los que más saben" y dijo que "la impronta en general del Ministerio va a ser de mucho diálogo con los representantes del campo para tratar de dejar atrás el conflicto, que se llevó a un grado de pasión y que puso en riesgo la paz social". Fue quizá este posicionamiento el que derivó en el pedido de renuncia, que según trascendidos, fue reclamada desde la Casa Rosada.

Otra versión explica el pedido de renuncia por el silencio de Monzó tras las declaraciones del titular de FAA, Eduardo Buzzi, quien tildó a Scioli de "felpudo de (Néstor) Kirchner".

Últimas Noticias