edición 7354 - visitas hoy 3295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Según su hermano el chico asesinado en Benavidez "quiso separar y le clavaron una puñalada en el corazón"

El hermano de Lucas González, el adolescente asesinado ayer a la salida del colegio en Benavídez, aseguró hoy que la víctima quiso separar a su cuñado que estaba siendo agredido a trompadas por unos compañeros de la escuela y "le clavaron una puñalada en el corazón".
En tanto, los investigadores policiales confirmaron que los dos chicos de 15 años detenidos por el hecho fueron trasladados a un Instituto de Menores de González Catán y que la principal sospecha apunta a que la pelea comenzó por un problema pasional.

"Vio a su cuñado que le estaban pegando entre tres y quiso separarlos. Hay un testigo que cuenta que no fue a pegar ni nada, sino a separar. Le clavaron una puñalada en el corazón", dijo Daniel en declaraciones formuladas a radio Mitre.

Según el relato, su hermano Lucas había salido a la calle "a devolver un 'joystic' a un amigo y se encontró con la pelea. Era gente que él conocía, y por eso se metió".

"Cuando los estaba separando, un chico le dio el cuchillo a otro y éste lo encaró a mi hermano contra el tejido de alambre de la salida de primeros auxilios y se lo clavó en el corazón", dijo.

El hecho se registró a las 13 de ayer en la calle Tomás Godoy, entre Hipólito Yrigoyen y Falcón, del barrio "El Arco" de la localidad bonaerense de Benavídez, del partido de Tigre.

Si bien la policía y la Justicia aún siguen investigando los motivos del ataque, no se descarta que todo haya comenzado con una discusión pasional, ya que todos concurrían a la misma escuela y allí también asiste la novia de Lucas, el joven asesinado.

Un testigo del hecho contó hoy a Télam que uno de los agresores, actualmente detenido, había "molestado" a la novia de González en el colegio la noche anterior y éste se lo recriminó.

Lucas murió a los pocos minutos a pesar de que fue atendido en la salita de primeros auxilios y por el hecho fueron detenidos dos chicos de 15 años, uno de ellos como autor material y el otro como partícipe necesario, ya que aportó el cuchillo para que se concretara el crimen.

Además, cuestionó a la Justicia porque dijo que "la policía se lleva a los menores y a las dos horas están libres. Es lo mismo que la nada porque entran y salen y hacen lo que quieren".

Según los investigadores, tanto el muchacho fallecido como los dos detenidos concurren a la Escuela número 5 de Benavídez, ubicada a sólo dos cuadras del lugar donde se produjo el homicidio, aunque no van a la misma clase sino que asisten a distintos turnos.

Esta mañana, la familia de González aguardaba que la Justicia le entregue el cuerpo del adolescente para poder velarlo.

Últimas Noticias