edición 7332 - visitas hoy 17034

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otros dos detenidos por el crimen de un chico a la salida de un boliche

Dos adolescentes de 15 años fueron detenidos hoy en las localidades bonaerenses de José León Suárez y Villa Maipú, acusados de haber participado del homicidio de Jonathan Machado, cometido la madrugada del domingo a la salida de un boliche del partido de San Martín.
Fuentes policiales informaron a Télam que uno de los detenidos sería el autor material del crimen, cuyos padres también quedaron arrestados durante el allanamiento realizado por la DDI de San Martín en su casa de Oliveira al 1500, de Villa Maipú, donde se hallaron armas de guerra y un kilo y medio de cocaína.

Un jefe policial dijo que tanto el padre del acusado como los dos adolescentes apresados hoy y los otros dos atrapados el domingo "son integrantes de la barra brava del club Chacarita".

Los allanamientos -en total tres- se llevaron a cabo esta madrugada en Villa Maipú y José León Suárez.

En el primer lugar fue detenido uno de los menores de edad, en cuyo poder se secuestraron diversos elementos incriminatorios, principalmente prendas de vestir y calzado con manchas de sangre, dijeron los voceros.

En la misma vivienda, los detectives de la DDI de San Martín apresaron a la madre y al padre del adolescente, al hallarse en su poder cerca de un kilo y medio de cocaína, dos escopetas -una de ellas 12.70-, una carabina calibre 22 y una pistola 9 milímetros con pedido de secuestro en una causa por un robo calificado cometido en Morón.

Los voceros explicaron que el chico detenido en esa casa sería uno de los que empuñó el arma que mató a Machado a la salida del boliche "Bus", según tienen registrado los pesquisas en unas filmaciones obtenidas por cámaras instaladas en la zona.

En tanto, en otra vivienda de la localidad de José León Suárez fue apresado el otro adolescente de 15 años, mientras que un tercer allanamiento no dio resultados y no se pudo hallar a un restante sospechoso del hecho, que está identificado pero permanece prófugo.

Los dos adolescentes detenidos hoy quedaron a disposición de la fiscalía a cargo del caso y serán interrogados por el crimen de Machado, por el que ya hay otros dos jóvenes, de 15 y 16 años, apresados desde el domingo último.

Jonathan Machado (15) fue asesinado a puñaladas la madrugada del domingo durante una pelea entre jóvenes que se enfrentaron a la salida de un boliche en la que, además, otros ocho chicos resultaron heridos.


La víctima había concurrido al local bailable "Bus" junto a su hermano de 16 años, su prima y algunos amigos, y cuando juntos esperaban un colectivo para volver a sus casas quedaron en medio de una pelea entre dos grupos barriales antagónicos.

Machado y su grupo se encontraban a seis cuadras del boliche, en una parada de ómnibus en las calles 3 de Febrero y San Lorenzo, cuando unos 30 jóvenes comenzaron a insultarse desde una vereda a la otra.

En medio de la gresca, Jonathan recibió al menos tres puntazos efectuados con un destornillador o un elemento similar, por lo que fue ayudado por su hermano y trató de alejarse del lugar de la pelea.

Al llegar a las calles Ramón Falcón y Ramón Carrillo, Jonathan comenzó a desvanecerse y fue trasladado al hospital Diego Thompson de San Martín, donde los médicos corroboraron que había muerto. (Télam)

Últimas Noticias