edición 7354 - visitas hoy 48802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eduardo Duhalde llamó a terminar para siempre con el “síndrome fundacional” de la Argentina

Eduardo Duhalde llamó a terminar para siempre con el síndrome fundacional de la Argentina
También dijo que la gente espera que las dos grandes fuerzas políticas del país, el PJ y la UCR, apliquen políticas de Estado con proyección y compromiso. Y reiteró que no deben mezclarse porque así mantendrán su identidad y “no nos moriremos”.
“Es importante trabajar en conjunto e interpretar lo que quiere el pueblo argentino” sostuvo el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde, en una nueva aparición pública en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), y también llamó a que los dos grandes partidos políticos, el Justicialismo y el Radicalismo, “a ser capaces de terminar con historias superficiales y pasar de aquello que queremos a la realidad”.

Entonces remarcó que “la gente espera que a través de las dos grandes fuerzas políticas se apliquen estrategias de Estado en la que haya proyección y compromiso para resolver las responsabilidades adquiridas”.

El caudillo bonaerense pidió para siempre terminar con “el síndrome fundacional” que tienen los argentinos de desarmar lo anteriormente logrado, y de aquellos que ignoran de cómo se realiza la construcción de un partido político pensando que así puede moldear la cultura de los pueblos”.

También volvió a decir, como lo hizo en su última exposición ante la prensa, que “cada uno se mantenga en su partido, no nos mezclemos más, es hora de reagruparse con su pertenencia” porque de esta manera, subrayó Duhalde, las agrupaciones políticas “no nos moriremos”.

Luego de las palabras del ex mandatario, el radical y ex senador nacional Rodolfo Terragno, invitado por el MPA, dijo que lo que necesita el país es hacer políticas a largo plazo, aunque reconoció que la gente, que vive el día a día es esquiva a esta idea, se debe poner en práctica para poder alcanzar una Argentina con esperanza.

Para que esto sea posible, señaló, “es necesario acuerdos políticos y sociales, y no el de imponer, porque sino todo se termina incendiando”, y remarcó: “Hay que acordar aspectos esenciales que no deben ser modificados para proyectar políticas de Estado a largo plazo”.

Terragno, en sintonía con lo expresado por Duhalde sobre los partidos políticos, dijo que para que esto sea posible las fuerzas políticas deben preservar su individualidad, y “combatir la infamia de la corrupción, porque eso distorsiona los objetivos a lograr”.

“Es necesario ver más allá”, volvió a resaltar, y a su vez impulsar a la gente a esa mirada de largo plazo, “porque los próceres de la Patria de la nada formaron una Nación, y nosotros en el Bicentenario de 2010-2016 lo podemos hacer posible”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias