edición 7332 - visitas hoy 30797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cerati presentó su disco "Fuerza Natural"

El músico Gustavo Cerati lanzó su quinto álbum solista "Fuerza natural", el primero después de la reunión de Soda Stereo, y aseguró que el disco era "algo que quería hacer" tras la edición de "Ahí vamos".
La presentación se realizó en un local del barrio capitalino de Palermo al que asistieron amigos del músico, como el bajista Fabián Quintiero y los ex integrantes del ex dúo Illya Kuryaki and The Valderramas, Emanuel Horvilleur y Dante Spinetta.

Cerati, rodeado de tres custodios, llegó al local pasadas las 20.30 y fue recibido por fotógrafos y cámaras de medios televisivos, mientras se escuchaban los temas del nuevo disco.

Una vez ubicado en el sector VIP y rodeado de amigos, observó en las pantallas de video la producción fotográfica que realizó Nora Lezano.

Las prendas que aparecieron en las imágenes fueron presentadas en un desfile en Santiago de Chile, donde están a la venta, y también se prevé que se distribuyan en Argentina, Colombia y Perú.

Los encargados del encuentro dieron luego la orden de emitir el video EPK con imágenes tomadas durante la grabación del CD, en una nostálgica propuesta que recordó las realizadas con Soda Stereo, esta vez sin Héctor "Zeta" Bosio ni Charly Arberti.

"Fuerza natural" es posterior a "Amor amarillo", "Bocanada", "Siempre es hoy" y "Ahí vamos", y encuentra al cantante "feliz y celebrando la salida del disco", lanzamiento que repetirá en las próximas semanas en Venezuela y México.

Cerati dijo que sus allegados aseguran que su nueva producción es "mi mejor disco".
"Fuerza natural" fue lanzado a nivel internacional en CD, en Doble Vinilo y Musicapss (tarjetas para medios electrónicos).

El disco es una sucesión de historias sobre una base musical cercana al pop, con un Cerati más alejado del rock, la música electrónica y los sonidos acústicos, y en un vuelco a su faz compositiva y su retorno al manejo de la guitarra.

A lo largo de los trece temas que integran el álbum Cerati despliega su lírica y composición, en lo que según consideró es su disco "más libre".

Los temas son "Fuerza Natural", "Dejá vu", "Magia", "Amor sin rodeos", "Tracción a sangre", "Desastre", "Cactus", "Rapto", "Naturaleza muerta", "Dominó", "Sal", "Convoy" y "He visto a Lucy".

El CD incluye los 13 temas en un solo disco, mientras la edición en vinilo esta compuesta por 2 LP's.

"Fuerza Natural" es el primer álbum editado en Argentina en Musicpass, nuevo formato de música digital en alta calidad.

Es una tarjeta que permite descargar música para celulares, notebook, PC y reproductores de audio compatibles con mp3, que permitirá descargar el álbum completo para esos formatos.

El disco fue producido por Cerati y Héctor Castillo, grabado y mezclado entre diciembre de 2008 y junio de 2009 en Unísono, y contó con grabaciones adicionales en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass de Nueva York.

La masterización estuvo a cargo de Greg Calbi en Sterling Sound y el arte de tapa fue creado por Rock Instrument Bureau.

En la grabación del disco participaron los músicos Leandro Fresco (coros), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), "Bolsa" González (batería) y Anita Alvarez de Toledo (coros).

También colaboraron Lucas Martí (batería), Richard Coleman (guitarra) y Alejandro Terán (saxo).

En Nueva York grabaron Sterling Campbell en batería, Byron Isaacs en lap steel y bajo, Didi Gutman en teclados y Glenn Patscha en piano y órgano.

Últimas Noticias