edición 7358 - visitas hoy 6659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detectan irregularidades impositivas en el 69 por ciento de los boliches inspeccionados

El 69 por ciento de los boliches bailables inspeccionados durante el fin de semana por funcionarios de la Agencia de Recaudaciones Bonaerense (ARBA) cometió alguna infracción impositiva, se informó hoy.
Agentes fiscales labraron actas a propietarios de locales ubicados en las localidades de Castelar, Haedo, Isidro Casanova, La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Parque Leloir, Quilmes, Ramos Mejía, San Martín y San Miguel.

Más de un centenar de inspectores recorrió los boliches, entre el viernes y el domingo, y verificó la emisión de tickets, la facturación y la inscripción de los comercios en Ingresos Brutos.

También comprobó si estaban pagas las patentes de los vehículos estacionados en las inmediaciones de cada local visitado.

Fuentes de ARBA detallaron que en el 15 por ciento de los comercios los inspectores colocaron "obleas rojas" que indican que el contribuyente aparece como no inscripto en el régimen tributario.

Además expresaron que el 54 por ciento de los boliches presentó irregularidades en el reempadronamiento fiscal o no cumplieron con la presentación de declaraciones juradas.

"Los datos resultan significativos debido a que en el resto de los sectores comerciales el nivel de incumplimiento, respecto a la inscripción en Ingresos Brutos, no supera el 7 por ciento", comentaron las fuentes.

La Agencia de Recaudación resaltó que 23 de los comercios recorridos poseen "servicios tercerizados explotados por 67 contribuyentes que se dedican", en algunos casos, "al expendio de bebidas, kioscos y guardarropas, entre otros".

Con relación al impuesto automotor, los funcionarios notificaron deudas por más de 279 mil pesos en los vehículos ubicados en estacionamientos públicos y privados de los establecimientos.

El organismo fiscal bonaerense, según las fuentes, anunció que continuará con las acciones durante los próximos fines de semana en diferentes zonas del conurbano.

Los operativos se complementarán con otros controles sobre mercadería en tránsito e irregularidades catastrales.

Últimas Noticias