edición 7332 - visitas hoy 15867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Don Torcuato en el “Mes de la Juventud”

Propuestas culturales y actividades artísticas en el Centro Cultural de la localidad.
El 16 de Septiembre es el día de la juventud en nuestro país, en homenaje a un grupo de estudiantes que perdieron la vida en la última dictadura militar. El derecho de expresarse libremente forma parte de la vida democrática, ejercer hoy la libre expresión de los jóvenes a través del arte, la política, el deporte, el derecho a estudiar, etc. forma parte de las políticas que lleva adelante el Municipio de Tigre. Por esto, en el mes de Septiembre, en el Centro Cultural de Don Torcuato los jóvenes tienen un espacio especialmente para ellos.

El sábado 5 de septiembre, desde las 19 horas, se realiza la apertura de la exposición de Jóvenes artistas de fotografía, pinturas, esculturas, vitraux y literatura. Habrá entrega de reconocimientos por la participación y aporte a la cultura.

Actuarán: El concertista de guitarra FERNANDO BERRETTONI, el Taller de Música del Colegio Don Torcuato a cargo de JORGE CRUZ y el músico EVARISTO GARCIA.

El viernes 11 se llevará a cabo un Encuentro folclórico juvenil y mateada. Desde las 19 horas habrá música folclórica, cantores y ballets. Una propuesta abierta a toda la comunidad para pasar un buen momento entre mates y medialunas.

El miércoles 16, desde las 14,30 horas, se efectuará la Conferencia: “¿Por qué defender la Democracia?” a cargo del Historiador ARIEL BERNASCONI, Presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.

En el Día Nacional de la Juventud se realizará una charla sobre los valores de la vida democrática que tienen que ver con la libertad. Participarán alumnos de escuelas secundarias y vecinos.

El Centro Cultural de Don Torcuato queda en Estrada 1150, Ciudad de Don Torcuato.

Últimas Noticias