edición 7360 - visitas hoy 69155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No informan qué escuelas porteñas son accesibles a personas con discapacidad

La Asociación de Derechos Civiles pidió conocer las obras realizadas en las escuelas porteñas entre 2005 y 2008 para lograr la accesibilidad de personas con discapacidad, y el presupuesto para las mismas. Al no obtener respuesta inició una acción judicial patrocinada por la ADC, en el marco de la Clínica Jurídica de Derecho a la Información Pública de la Universidad de Palermo.
Desde principios de año, en el marco del trabajo que realiza la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) junto a la clínica jurídica en Derecho a la Información Pública de la Carrera de Derecho de la Universidad de Palermo, realizó el pedido de informes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los que se requirió conocer las obras de infraestructura realizadas en las escuelas porteñas entre los años 2005 y 2008 para lograr la accesibilidad de las personas con discapacidad. En el otro pedido se solicitó información del presupuesto para tal fin.

Los pedidos se realizaron en base a la Ley local Nro. 104 que prevé que toda persona tiene derecho, de conformidad con el principio de publicidad de los actos de gobierno, a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano perteneciente a la Administración Central.

Dichas solicitudes de acceso a la información pública se dirigieron al gobierno porteño en junio de este año y no recibieron ningún tipo de respuesta lo que obligó a judicializar el caso. La acción de amparo quedó radicada en el fuero Contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Juzgado No. 14 Secretaría 28, a cargo de la jueza Nidia Karina Cícero.

Últimas Noticias