edición 7354 - visitas hoy 11666

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan el blog del presidente Lula, pero se bloquea por exceso de demandas

La Presidencia de Brasil lanzó oficialmente este lunes el Blog de Planalto, un nuevo medio de divulgación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pero en pocas horas se tornó inalcanzable por el exceso de demandas, dijo un funcionario del gobierno a la AFP.
Con un lenguaje informal, el Blog de Planalto fue lanzado con un corto vídeo de bienvenidas de Lula y varios comentarios sobre el anuncio a ser realizado sobre un nuevo marco regulatorio para la explotación de las reservas petroleras descubiertas por Brasil en el fondo marino.

Los textos sobre el petróleo mencionan como fuente a 'Joao de Barro' (nombre en portugués del pájaro que en la región se conoce como Hornero). Ese pájaro podría haber construido un nido próximo de la biblioteca del Palacio de Alvorada (residencia de Lula) y por eso tiene acceso a información privilegiada.

Sin embargo, al promediar la mañana de este lunes ya era imposible contactar el blog -y al simpático hornero- por el exceso de demandas de acceso. "Se montó una estructura como para que el blog pueda recibir unos 6.000 accesos simultáneos, pero esa previsión ya fue ampliamente superada. Ya estamos trabajando para mejorar esa infraestructura", dijo a la AFP un funcionario del sector de comunicación del palacio de gobierno.

El blog deberá servir para distribución del contenido del programa radial semanal de Lula, 'Café con el Presidente', y la columna semanal 'El presidente responde', que es reproducida por 94 diarios en todo el país, además de entrevistas o eventuales mensajes que Lula quiera distribuir a la población. (AFP)

Últimas Noticias