www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1736











31/08/2009 - 19:50 | Zonales / San Isidro

La comunidad Salesiana de San Isidro tuvo su gran fiesta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como parte de las actividades programadas por la visita de las reliquias de San Juan Bosco a la Diócesis de San Isidro, se inauguró en las instalaciones del Instituto Juan Segundo Fernández - Av. Bernabé Márquez 3055, San Isidro- una pequeña plaza que tiene como principal referencia un monumento con la figura de este sacerdote y educador nacido en Italia en 1815, fundador de la Congregación Salesiana y constructor de obras educativas al servicio de la juventud que se extendieron por todo el mundo.


La ceremonia de inauguración de este espacio, que formó parte de una serie de actividades realizadas durante el transcurso de todo el sábado 28 de agosto, tuvo lugar pasadas las 18 y contó con la presencia del obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; del director de la Casa Salesiana “Juan Segundo Fernández”, padre Roberto Castello; y del director del campo de deportes de esta entidad, el ex futbolista Claudio Marangoni, que fue quien donó el monumento con la imagen de Don Bosco.

Durante el acto, que contó con la presencia de numerosos miembros de la comunidad salesiana, no sólo se inauguró el monumento a Don Bosco (una escultura con la imagen del Santo acompañado de dos jóvenes, uno de ellos con una pelota de fútbol), sino también una imagen de María Auxiliadora y una placa de homenaje al padre fundamental de los salesianos que dice “padre, maestro y amigo”, con las firmas del obispo Casaretto y del intendente Posse.

La pequeña plaza, denomina “Don Bosco”, está ubicada sobre la avenida Márquez, entre el acceso de ingreso al Instituto Juan Segundo Fernández y la calle Blanco Encalada.

El monumento a Don Bosco es una escultura confeccionada por el artista Enrique Savio, en tanto que el nuevo espacio fue proyectado por la arquitecta Ana León, con colaboración de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro.

En la bendición de este nuevo espacio dedicado a Don Bosco, el obispo Casaretto expresó el deseo de que todos lo que pasen por este lugar puedan honrarlo, realizar sus peticiones y tomarlo como ejemplo de vida.

Por su parte, el intendente Posse señaló que “lo primero que siento al ver este nuevo espacio es que se pensó bien lo que se quería hacer. Un lugar para que todos puedan honrar la figura de Don Bosco, que fue un hombre ejemplar, y que está en un lugar donde todos pueden acceder, especialmente aquellos con algunas necesidades que pueden venir a pedirle a este Santo que los ayude”, reflexionó el jefe comunal.

Luego de la inauguración de la plaza, todos marcharon en caravana, acompañados por una murga juvenil, hasta el templo donde se ofició la misa encabezada por el obispo Casaretto.

La celebración religiosa, que tenía previsto su inicio a las 19, se vio postergada unos minutos por el entusiasmo de la comunidad salesiana que desbordó la iglesia y no cesaba de cantar la canción de Don Bosco.

Luego de la misa, tuvo lugar en las mismas instalaciones de la Casa Salesiana “Juan Segundo Fernández” un festejo popular con la presencia de una masiva concurrencia.

Las reliquias de Don Bosco están en la Argentina desde el 18 de julio y permanecerán hasta fines de octubre. La iniciativa surgió en Turín, bajo el lema "En camino con Don Bosco" en el marco del 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana -18 de diciembre de 1859-, en vistas de la preparación del nacimiento de Don Bosco en I Becchi, Italia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ