edición 7360 - visitas hoy 51064

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nación y Provincia acordaron incorporar más policías para reforzar la seguridad en trenes

La policía de la provincia de Buenos Aires destinará un millar de efectivos para realizar tareas de custodia, control y seguridad en 74 estaciones de trenes del conurbano bonaerense.
La decisión forma parte del Convenio de Colaboración que firmaron hoy el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, para reforzar las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros que circula por los municipios bonaerenses.

Al respecto, Schiavi destacó que "una de las prioridades definidas por la presidenta, Cristina Fernandez, es la de mejorar la seguridad en el transporte público de pasajeros".

"Todos los días se trasladan millones de personas en trenes y colectivos, y debemos lograr que puedan hacerlo en un servicio que sea eficiente y sobre todo seguro para los usuarios", precisó el secretario de Transporte.

"Existe una preocupación y un compromiso similar por parte de la Provincia y de la Nación, para trabajar y brindar las soluciones que la gente demanda diariamente", agregó Schiavi, quien indicó que "el próximo paso será avanzar con medidas que permitan mejorar la seguridad en los colectivos".

Al respecto, se explicó que a fin de mes se realizará en la ciudad de La Plata un nuevo encuentro de ambos funcionarios con los equipos técnicos del ministerio de Seguridad de la provincia y de la secretaría de Transporte.

El convenio suscripto hoy establece mecanismos de colaboración con Policía Federal y Gendarmería Nacional para coordinar acciones en las estaciones de trenes, y asigna a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) las tareas de evaluación y verificación del cumplimiento de los objetivos definidos.

Últimas Noticias