edición 7354 - visitas hoy 49459

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una cámara del estado argentino ya vigila a Botnia en forma permanente

Una cámara de video de alta resolución fue instalada hoy por el Estado argentino para vigilar en forma permanente la pastera Botnia, que es resistida por sus posibles efectos contaminantes.La cámara fue ubicada a 13 kilómetros de la planta industrial de Botnia en Fray Bentos, Uruguay.
El equipo se colocó en el balneario Ñandubaysal, en la costa argentina del río Uruguay por la secretaría de Medio Ambiente de la Nación, tras gestiones llevadas adelante por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú.

El asambleísta Jorge Fritzler adelantó que próximamente las imágenes tomadas por la cámara se verán en Internet.

Precisó que se trata de una cámara de alta resolución, con 360 grados de giro, audio y visión nocturna.

Fritzler recordó que las gestiones fueron iniciadas hace dos años, cuando Romina Picolotti estaba al frente de la secretaría de Medio Ambiente de la Nación, y fueron retomadas cuando asumió Homero Bibiloni.

"La idea inicial era que la cámara fuera colocada a menor distancia. Por este motivo, esperamos que la trasladen a 3 kilómetros en línea recta frente a Botnia, en el coto de caza de la isla La Victoria", expresó Fritzler.

Paralelamente, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú avanza en la preparación de la marcha que se realizará el próximo 6 de agosto, en el puente internacional General San Martín.

Se informó que al igual que en las marchas de fines de abril, habrá un acto religioso con pastores de diferentes credos. Al llegar a la cabecera del puente internacional General San Martín, se leerá una proclama.

Últimas Noticias