edición 7333 - visitas hoy 40951

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Uribe padece gripe A

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, padece gripe A (H1N1) y se mantenía esta noche en reposo y aislado en la Casa de Nariño, sede del gobierno, anunció el secretario de Prensa de la Presidencia, César Velásquez.
Uribe se convirtió en el segundo gobernante latinoamericano afectado con la enfermedad, después de que a principios de este mes la sufriera el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

El mandatario colombiano presentó molestias desde el pasado viernes, cuando asistió a la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Bariloche, por lo que a su llegada a Colombia ayer sábado se le hicieron análisis que dieron positivo para el virus.

Velásquez leyó un comunicado en el que pidió a todos los asistentes a la reunión de Unasur que estén atentos al comportamiento que presente su salud, según reportaron las agencias noticiosas ANSA y DPA.

"Siguiendo los protocolos de manejo clínico, el gobierno está procediendo a informar, a través de los canales diplomáticos, a los asistentes a la cumbre de Unasur a fin de que se tomen las medidas correspondientes", precisó el secretario de Prensa.

El ministro colombiano de Protección Social, Diego Palacio, aseguró que el mandatario estaba recibiendo el tratamiento establecido para tratar la enfermedad, en reposo y aislado en la Casa de Nariño.


"Sigue sin ningún problema, está en contacto permanente con la mayoría de los funcionarios de gobierno vía telefónica", expresó Palacio a periodistas.

El ministro anotó que Uribe estaba "muy tranquilo y muy juicioso", siguiendo todas las recomendaciones que se le hicieron para tratar la enfermedad.

Agregó que por el momento los familiares del gobernante colombiano no han presentado síntomas de la gripe.

A la fecha en Colombia se han registrado 621 casos confirmados de influenza A(H1N1), incluidos 29 fallecimientos. (Télam)

Últimas Noticias