www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30682










30/08/2009 - 19:00 | Información General /

De Vido afirmó que el sistema digital de TV generará 300 mil puestos de trabajo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que el sistema japonés de televisión digital que adoptará Argentina generará "un gran desarrollo tecnológico y más de 300 mil puestos de trabajo de alta calificación".


El funcionario sostuvo que el sistema originará "una televisión más plural y democrática", y rechazó que la medida afecte a la televisión por cable.

"El futuro es el aire, un sistema de alta definición, que se podrá utilizar en computadoras y teléfonos celulares, sin cables", señaló.

En una entrevista concedida al diario Página 12, el ministro destacó que "los actuales licenciatarios podrán agregar una señal de alta definición" y añadió que "el resto se licitará a nuevas empresas" lo que "significa que va a haber una cantidad muy importante de canales de aire; es decir gratuitos, para que los televidentes elijan". "Va a haber una mayor pluralidad de voces. Vamos hacia un sistema más rico en oferta", remarcó y consideró que "se democratiza, no sólo la información, que no es poco, sino también la posibilidad para muchos argentinos que no pueden pagar el cable de tener una gran variedad de programación disponible".

De Vido explicó que se eligió el sistema de digitalización japonés porque la instrucción de la presidenta Cristina Fernández era que la prioridad sea aquel que "dé la mayor posibilidad de desarrollo industrial y tecnológico y que genere empleo calificado" y, a la vez, el que "tome las actuales frecuencias y que de cada una de ellas podamos sacar la mayor cantidad de canales posibles".

"La norma más moderna, que se terminó de definir en 2003, es la japonesa. De cada canal podemos sacar dos canales de altísima definición u ocho canales estándar", precisó. De Vido aseguró que el nuevo sistema no reemplazará al cable aunque dijo que es probable que lo "obligue a mejorar su oferta". "El sistema no es contra el negocio del cable; es a favor de mayores opciones para los consumidores", sentenció, y acotó que esta medida y el proyecto de de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual enviado al Congreso el jueves pasado "se potencian" y van orientados a lograr "una mayor democratización" y la posibilidad de "con una televisión mejor y gratuita".

El funcionario indicó que "seguramente habrá canales de aire deportivos, de noticias, de cine y muchos otros", y puntualizó que el sistema arrancará en el área metropolitana pero prometió que "rápidamente" se extenderá al resto del país.

De Vido detalló que "los japoneses nos proveerán en forma gratuita todo el equipamiento necesario para que comience Canal 7 en menos de un año", detalló.

"Al principio, el que no tiene un televisor para recibir esta tecnología tendrá un decodificador, pero seguramente en pocos años todos querrán tener su televisor digital. Estamos hablando del recambio de más de diez millones de televisores. Esto significa desarrollo tecnológico, producción y generación de empleo de alta calificación. Estimamos más de 300 mil empleos nuevos de este tipo. Ya se están creando carreras universitarias para formarlos", subrayó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

Katopodis presentó un amparo para los vecinos que perderán la...

Vidal lamentó los hechos de inseguridad: “soy responsable de ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ