edición 7332 - visitas hoy 33907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mataron a un chico de 15 años durante una pelea a la salida de un boliche de San Martín

Un chico de 15 años fue asesinado hoy presuntamente a golpes y puñaladas durante una pelea protagonizada por dos grupos de jóvenes a la salida de un boliche bailable ubicado en la localidad bonaerense de San Martín.
Dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron detenidos acusados de ser los autores materiales de las lesiones que le provocaron la muerte a la víctima, mientras que otros 14 jóvenes, algunos mayores y otros menores de edad también fueron arrestados en forma preventiva.

En un primer momento se indicó que 10 jóvenes que habrían participado de la pelea fueron alojados en dependencias policiales, mientras que otros cuatro quedaron en custodia en hospitales, donde se reponían de las contusiones que recibieron en la batalla campal.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, pasadas las 21, confirmaron que hubo otros dos arrestos de sospechosos, que serían adolescentes que integraban la barra brava de Chacarita.

El superintendente de Seguridad Norte de la Policía Bonaerense, comisario Salvador Baratta, confirmó que el adolescente fue asesinado en medio de una "riña" entre dos grupos que habían ido a bailar a la discoteca "Bus", situada en la avenida Perón 4133, de San Martín.

El cadáver del joven, cuya identidad no trascendió, fue encontrado esta mañana en la esquina de las calles Ramón Falcón y Carrillo, a 15 cuadras del local bailable, precisaron las fuentes a DyN.

Efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar donde fue hallado el cuerpo del joven, quien era oriundo de la villa Borges, partido de Vicente López.

"Vamos a esperar los resultados de las pericias" para determinar cómo fue asesinado el adolescente, afirmó Baratta al canal C5N, al tiempo que defendió el accionar de la fuerza de seguridad y remarcó que la zona donde ocurrió la pelea fue "distante" a los controles que se realizan en inmediaciones de boliches.

Baratta subrayó que "indudablemente esto fue una pelea de grandes características" y detalló que varios de los jóvenes demorados presentaban "contusiones y heridas cortantes".

El comisario analizó que el origen de la pelea puede "tener motivos variados", aunque, al conocerse las detenciones de los presuntos autores materiales del crimen se indicó que la disputa se pudo haber originado en una pelea de barras de clubes de fútbol.

"Puede haber empezado porque le miró la novia, es más, hay chicos que terminan involucrados en peleas que cuando uno les toma declaración no saben por qué se pelearon, sino que entraron porque estaban todos peleándose", comentó Baratta.

Otra autoridad policial que habló sobre el episodio fue el titular de la Jefatura Departamental de San Martín, comisario Carlos Durante, quien ratificó que hubo "una gran gresca entre jóvenes pertenecientes a distintos grupos".

"Esto fue una reyerta, se trata una causa de homicidio y lesiones en riña, producto de una pelea de grupos", expresó Durante en diálogo con la prensa.

Últimas Noticias