edición 7354 - visitas hoy 30725

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Scioli, el paquete impositivo busca mayor "equidad social"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que el paquete de medidas impositivas que incluye, entre otros puntos, una suba en los impuestos inmobiliario y a la herencia, "trata de orientar" el sistema fiscal de la provincia para que haya mayor "equidad social".
En Florencio Varela, donde seis municipios adhirieron al programa social "Envión", el mandatario dijo que la reforma fiscal que se impulsará "trata de orientar nuestro sistema impositivo a que sea un marco de equidad social y corregir algunas cuestiones que no sólo ocupa a los contribuyentes sino de normas que han quedado desactualizadas".

No obstante Scioli expresó que cualquier transformación fiscal será "siempre con el mismo criterio: proteger a la clase media, a la clase media baja, a los sectores más humildes y que cuando hay algún cambio que sea proporcional a los sectores".

Por otro lado, consultado sobre las finanzas provinciales, afirmó que "la mejor repuesta es que los sueldos se están pagando normalmente, porque hemos tomado las previsiones, hemos hecho cambios en su momento para corregir algunos desequilibrios que había y esto generó mayor recaudación para atender prioritariamente los sueldos".

Por último, eludió responder sobre la medida de protesta que llevan adelante los productores rurales del país y se limitó en contestar que "nosotros a los municipios en zonas de emergencia o sequía los estamos atendiendo a través de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires) y el Banco Provincia con subsidios y todo tipo de apoyo".

Últimas Noticias