edición 7355 - visitas hoy 16615

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jefes comunales adhieren proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) expresaron hoy su apoyo al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, remarcó que "es importante lograr una ley que nos sirva a todos los argentinos, que contribuya a la democracia y que termine con las corporaciones ni los monopolios mediáticos".

Para Pereyra, esta iniciativa "se ajusta a los tiempos que vivimos, porque tendrá en cuenta la regulación para las nuevas tecnologías y la visión al futuro, para que todos los acallados por la agenda mediática tengan su voz en la prensa".

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, expresó su deseo de que la ley se apruebe en el Parlamento "para bien de la vida democrática de los argentinos, porque un pueblo al que le costó tanto adquirirla no puede asistir a la dictadura de los multimedios, que pretenden participar no solo de la prensa sino de los comercios." En el mismo sentido, se manifestó, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien expresó que la presentación del proyecto de ley "es un hecho histórico e importante para la democracia argentina", pues "después de 25 años, un gobierno democrático envía un proyecto a la cámara legislativa".

Es "una forma de afianzar la democracia, la participación y la pluralidad, para que no sea todo de acuerdo a los intereses de unos pocos", añadió.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, también se sumó al apoyo a la ley, al señalar: "asistimos a un acto de extremo grado de participación y de ciudadanía, gracias a la trayectoria de la presentación del ley, se demostró la transparencia a través de la participación de los diferentes actores sociales".

También expresaron su adhesión los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferrraresi; Berisso, Enrique Slezack; Cañuelas, Gustavo Arrieta; Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Darío Giustozzi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; La Matanza, Fernando Espinoza; y Lomas de Zamora, Jorge Rossi.

Se sumaron además los jefes comunales de Magdalena, Fernando Carballo; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; Quilmes, Francisco Gutiérrez; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Escobar, Sandro Guzman; Hurlingham, Luis Acuña; José C. Paz; Moreno, Andrés Arregui; San Fernando, Osvaldo Amieiro; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Joaquín de la Torre; Tigre, Sergio Massa; Tres de Febrero, Hugo Curto; y Vicente López, Enrique García; entre otros

Últimas Noticias