edición 7332 - visitas hoy 31598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA clausuró 100 comercios que no pagaron sus impuestos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) clausuró 100 comercios en los últimos 10 días debido a que incumplieron sus obligaciones tributarias . Esta medida recayó sobre contribuyentes que fueron intimados en distintas oportunidades previas, pero persistieron en continuar su actividad sin regularizar el pago de sus impuestos.
Los operativos desarrollados por el fisco bonaerense se concentraron en San Isidro, San Fernando, Mar del Plata, Olivos, Necochea y Martínez, y abarcaron a comercios de distintos rubros , como alimentos, materiales de la construcción, venta de automóviles y restaurantes.

Antes de llegar a la clausura, ARBA lleva adelante controles puerta a puerta, que consisten en verificar la situación fiscal del contribuyente ; los controles de emisión en los que se fiscalizan las operaciones de venta, con la participación voluntaria del consumidor, y su correspondiente registración por parte del contribuyente.

También, con las fiscalizaciones ejecutivas se releva el cumplimiento de obligaciones tributarias mediante la lectura de controladores fiscales y el análisis de los libros de facturación, entre otros.

Últimas Noticias