www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6944












26/08/2009 - 10:20 | Zonales / Tigre

Niños, jóvenes y adultos disfrutan de la climatización de la pileta del Polideportivo Central

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vecinos de todas las edades acceden a las flamantes instalaciones sin tener que trasladarse a otros Polideportivos. La natación cuenta con varios niveles de aprendizaje desde Preescolares a Grupos de Entrenamiento y Aqua Gym para Adultos.


La climatización de la pileta del Polideportivo Central “Domingo Faustino Sarmiento” tiene quien la disfrute a pleno; los niños y jóvenes de Tigre que concurren a practicar disciplinas deportivas, con la comodidad de no tener que trasladarse lejos de sus casas. A ellos se suman los adultos mayores con la práctica de Aqua Gym, en diversos días y horarios.

El Polideportivo Sarmiento congrega a los vecinos de los barrios circundantes, Los Tábanos, San José, El Detalle, Villa Liniers, Rincón de Milberg y la ciudad de Tigre.

Camila (12 años) de Tigre Centro aprovecha para hacer pileta con amigas y con su hermana: “está buenísima y somos un grupo que es mucho mejor”.

Micaela (también de 12 años) coincide y agrega “ahora no tengo que esperar al verano porque yo nado desde los 4”. Diego (21 años) del barrio San José explicó “iba a Troncos y ahora sigo acá sin tener que viajar porque estoy a un paso”. Por su parte, Elda (46 años) de Rincón comentó “es una maravilla que me quede tan cerca y es accesible para todos”.

Durante el verano último más de 800 niños y niñas participaron de las actividades de colonia. Iniciada la actividad del año, se fueron desarrollando actividades de campo relacionadas con Escuela de Iniciación Deportiva en varios deportes, destinados a niños y niñas de 5 a 12 años.

Cabe recordar que la obra fue inaugurada por el Intendente Sergio Massa ante más de un centenar de chicos que estuvieron acompañados por padres, hermanos y profesores de la Agencia Tigre Deportes.

Para esta climatización se levantó una estructura metálica galvanizada donde apoya toda la cubierta que facilitará la permanencia del calor en el ambiente del natatorio y cubre, asimismo, la manga de conexión que se ha construyó para vincular el natatorio con los vestuarios. Dicha cubierta es una membrana de tejido poliéster de alta resistencia, con PVC de ambos lados.

También se puso en funcionamiento una caldera para climatizar el agua de la pileta y mediante la distribución de agua caliente por un sistema de caloventores, se calefacciona el ambiente del natatorio. Además se colocaron proyectores de mercurio halogenado blanco para su iluminación.

Con la inauguración de la climatización del natatorio más de 400 vecinos inician esta actividad sin tener que trasladarse desde el Polideportivo Sarmiento a natatorios de otros Polideportivos. Esto significa una mejor calidad de atención y le brinda a los concurrentes una expectativa de mejorar su condición física.

Este natatorio integra el Programa de Capacitación en Natación para Profesores de los Polideportivos Municipales y al Programa de Desarrollo Deportivo, en el cual desde su inicio ha superado los 3.000 chicos y en la actualidad ha logrado que mas de 350 estén desarrollando un nivel de competencia importante.

En el programa de Capacitación se tratan temas relacionados a Técnicas y Metodologías de trabajo, Didáctica y Pedagogía de la Natación, Diferentes Grupos y Niveles y Planificación y Administración de Grupos y Escuelas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Preocupación en General Rodríguez por adolescentes que convoc...

Whatsapp pide a los usuarios actualizar su aplicación por fal...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Tigre eliminó a Racing de la copa de la Superliga

River goleó a Atlético Tucumán, pero no le alcanzó para pasar...

Economía >>

Información General >>

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Desde junio, jubilaciones, pensiones y asignaciones familiare...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

ProCreAr: El Gobierno nacional abre la inscripción para desar...

Inauguraron el viaducto Mitre: acorta el viaje y permite mejo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Kicillof: “me gustaría ser candidato en la provincia de Bueno...

Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ y se apura la...

El gobierno largó la campaña con una convocatoria a voluntari...

Catorce detenidos por falsificar obleas de VTV y GNC

Un policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando le quisiero...

Un operativo policial desbarató una banda que distribuía y co...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ