edición 7332 - visitas hoy 10058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Don Bosco en San Isidro

La réplica de la imagen de San Juan Bosco que contiene sus reliquias estará en la diócesis de San Isidro desde este viernes 28 al próximo lunes 31.
Con el lema “En camino con Don Bosco” esta imagen inició su recorrido el pasado 25 de abril en la Basílica de María Auxiliadora en Valdocco (Turín, Italia). Antes de llegar a la Argentina estará en Chile; luego en Uruguay y concluida su peregrinación en nuestro país partirá a Paraguay.

El viernes 28, a las 19.30, se realizará la recepción de las reliquias en la Casa Juan Segundo Fernández, ubicada en Av. Márquez 3055, San Isidro.

En tanto, desde las 8.30 del sábado 29 se podrá participar de las celebraciones por la presencia de Don Bosco. Las mismas consistirán en vivir la experiencia de un gran oratorio salesiano a la manera de Don Bosco. A las 18.30 de ese día también se inaugurará un monumento a Don Bosco, que estará ubicado en la intersección de la avenida Márquez y Blanco Encalada. Luego, el Obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, presidirá la Eucaristía Central del evento. Al finalizar la consagración y hasta medianoche, se llevará a cabo un festival juvenil y popular.

Asimismo, el domingo 30, a las 9 la comunidad del colegio Santa Isabel hará una bicicleteada salesiana, que partirá desde Márquez 3055 hasta la Catedral de San Isidro –Av. del Libertador 16.200-, donde a las 10.45 realizará una celebración diocesana. De allí se trasladará hasta la casa de María Auxiliadora, sita en Martín y Omar 287, San Isidro. En el colegio Santa Isabel –Diego Palma 251-, a las 11.30, se celebrará la Eucaristía de Don Bosco. Desde ese momento, se realizará la fiesta salesiana de la comunidad en torno a las reliquias de Don Bosco.

Por la mañana del lunes 31, las celebraciones concluirán con la despedida de los alumnos del Colegio San Isabel.

Para obtener mayor información ingresar a www.encaminocondondosco.com.ar.

Últimas Noticias