edición 7355 - visitas hoy 6003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eduardo Duhalde calificó de “vergüenza” el conflicto con el campo

Eduardo Duhalde
También señaló que “este Gobierno ha le declaró la guerra a mí y a la Iglesia”, y sobre el panorama político dijo que entre el PJ y la UCR “no se pueden hacer mezcolanzas”. Indicó que va a reestructurar el Justicialismo con vista al 2011.
"Este Gobierno le ha declarado la guerra a mí, a la Iglesia y al campo" expresó el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde, y consideró que es “una vergüenza” el conflicto que el Gobierno mantiene con el campo desde hace un año y medio. De esta manera, el dirigente peronista criticó y fustigó con dureza a los Kirchner.

A su vez señaló que "ningún país con una base agrícola ganadera se puede pelear con su campo, es un disparate que sólo puede pasar con el Gobierno que elegimos". Estuvo acompañado en su disertación por el dirigente rural Gerónimo Venegas y Jorge Sarghini en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA).

También señaló sobre el panorama político que "no se pueden hacer mezcolanzas entre el PJ y la UCR, pero sí veo con buenos ojos el acercamiento entre el socialismo y el radicalismo". “Mi deseo es que haya dos partidos fuertes”, subrayó.

Duhalde, además, hizo una autocrítica sobre su decisión de impulsar a Néstor Kirchner en las presidenciales de 2003. "No encontraba a nadie", dijo, y disparó: "Llegó Kirchner y varios pensaron que era el Chapulín Colorado, que nos iba a solucionar todos los problemas”.

"Voy a tratar de que el peronismo se estructure lo mejor posible", dijo el caudillo bonaerense, aunque dejó en claro que, tras la derrota electoral de junio pasado en el próximo turno presidencial el PJ podría "perder" a manos del radicalismo y su figura del momento, Julio Cobos, a quien elogió.


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias