edición 7353 - visitas hoy 16081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aysa recibe un credito del BID de 250 millones

Los recursos destinados al sistema de saneamiento se aplicarán a la ampliación de la Planta Depuradora Norte y a la construcción de un colector para llevar el servicio a 300.000 nuevos usuarios de San Isidro, San Fernando y Tigre.
Además, se realizará el tendido de redes cloacales en los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y Morón, con lo cual más de 114.000 vecinos de zona oeste de la concesión podrán acceder al servicio.

De esta manera, "el otorgamiento de estos fondos permitirá que AySA continúe trabajando con el claro mandato del Gobierno Nacional: lograr el acceso universal a estos servicios, fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a generar puestos de trabajo", destacó la Presidente.

El anuncio se llevo a cabo en un acto celebrado en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada. Acompañaron a la Presidente, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas José López, y el presidente de AySA, Carlos Ben; además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Estos recursos serán asignados a la mejora del sistema de agua potable y a la ampliación de los servicios de saneamiento, dentro del área de la concesión de AySA.

En cuanto al sistema de agua potable, el objetivo es mejorar la confiabilidad de los procesos y la distribución, disminuyendo pérdidas en la red. Para ello, se realizarán obras de optimización en la planta potabilizadora Gral. San Martín y trabajos de rehabilitación y renovación de conductos.

Últimas Noticias