edición 7353 - visitas hoy 29591

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dirigentes de la comunidad Arabe argentina rechazan criticas a Iran

La comunidad árabe argentina rechazó hoy el accionar del gobierno nacional en rechazo a la designación en el ministerio de Defensa de un funcionario sospechado por el atentado contra la AMIA, así como "el lobby israelí" en la Argentina.
"La Asociación Arabe Argentina Islámica desea comunicar su estupefacción y vergüenza ajena ante la reacción histérica y desmedida de la Cancillería de nuestro país Argentina, al enterarse del nombramiento del General Ahmad Vahidi como ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, siendo hasta el día de hoy Viceministro de la misma cartera de defensa", afirmó en un comunicado.

En esa misma línea, indicó que "como argentinos, tenemos el deber de advertir a nuestro gobierno acerca de los papelones que está cometiendo una tras otra vez, en este caso, la Cancillería Argentina, llevada por las narices por una parte de la comunidad judía de nuestro país que promueve la discordia".

El texto está firmado por el presidente de la Asociación Arabe Argentina Islámica, Yusuf Jalil, y por el Secretario General de esa entidad, Gustavo Moussa.

En tanto, los representantes de la Federación de Entidades Argentino Arabes de la Provincia de Buenos Aires (FEARAB BONAERENSE), Osvaldo Chamas; del Hogar Arabe Argentino, Adris Jalil; de la Asociación Argentino Islámica (ASAI), Ali Mansur Giudiche; y el dirigente religioso Sheij Abdala Madani, también suscribieron un comunicado en el que sostienen que "nuevamente el lobby israelí en la República Argentina levantó la voz para condenar dicha designación, de uno de los supuestos implicados en el atentado de la AMIA en Argentina".

"Las autoridades argentinas, de la mano de la afiebrada acusación pergeñada por el Fiscal Nisman, insisten en versiones totalmente antojadizas que nunca podrán ser acreditadas por la sencilla razón de que en el atentado de la Amia primero se buscó un culpable (Irán) y luego se procuró amañar las pruebas necesarias a su inculpación", remarcó el texto.

Últimas Noticias