edición 7355 - visitas hoy 7286

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Notifican a Botnia por una denuncia judicial impulsada por un balneario de Gualeguaychú

La empresa finlandesa Botnia, cuya planta industrial opera en Fray Bentos, Uruguay, fue notificada por primera vez desde la Argentina de una denuncia en su contra.
La firma Ñandubaysal, que explota el balneario homónimo en la costa entrerriana del río Uruguay, notificó a Botnia sobre la demanda preventiva de daños presentada ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

A raíz de dicha notificación, el 27 de julio, Botnia S.A. se presentó ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a fin de tomar conocimiento de la documentación agregada en la causa y, de ese modo, ejercer su derecho de defensa dentro del plazo fijado.

La firma Ñandubaysal S.A. logró notificar a la firma Botnia S.A. la demanda preventiva de daños presentada ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, mediante la intervención de una escribanía de la ciudad de Montevideo, en el marco de una denuncia por supuestos impactos ambientales, económicos y sociales de su actividad en la región. El abogado de la firma, Fabián Moreno Navarro, adelantó que la empresa "quiere llevar la causa a la justicia del Uruguay", y manifestó que "es nuestro anhelo que este proceso se convierta en un ámbito idóneo para discutir las cuestiones centrales que se encuentran en juego en este conflicto, tantas veces distraídas de la atención de la opinión pública por falsos debates instalados interesadamente por voceros rentados".

El balneario camping Ñandubaysal, de 35 hectáreas, se ubica en el río Uruguay, frente a la costa oriental, donde funciona la planta finlandesa de Botnia.

Se trata del principal complejo turístico de Gualeguaychú, con un promedio de 200 mil visitantes en cada verano.

Últimas Noticias