edición 7358 - visitas hoy 40046

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El estado pagó 100 millones de pesos a la AFA

El Estado Nacional le transfirió a la AFA 100 millones de pesos en el marco del nuevo convenio por la televisación del fútbol, de un total de 600 millones, en tanto el gobierno confía en que los ingresos por venta del producto al exterior neutralicen los gastos y aún quede dinero para el deporte olímpico.
La transferencia de fondos del Presupuesto Nacional fue publicada en el Boletín Oficial bajo la figura de decisión administrativa 144/2009, con fecha del 20 de agosto último y firmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

La transferencia de fondos, se señala en el texto, es en "concepto de apoyo económico destinado a contribuir con el objeto del convenio suscripto" con la AFA.

La publicación de la transferencia de fondos coincidió con las declaraciones del jefe de ministros respecto de que no le debería costar "un peso" al Estado el nuevo contrato.

En todo caso, definió como una "una reacción casi necesaria" el aporte Estatal a la AFA "porque estamos arrancando con un esquema distinto", agregó.ð "Quienes conocen de este negocio, saben que haciendo las cosas como corresponde, transparente y responsablemente va a permitir internacionalmente colocar un producto que es de muy buena calidad, lo que va a generar los suficientes ingresos como para cancelar los costos propiamente dicho", sostuvo Fernández por radio Continental.

Es más, volvió sobre los anuncios que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la pomposa ceremonia del jueves último en el predio de AFA durante la firma del contrato, en cuanto a que "tiene que quedar una importante cantidad de dinero extra que va a quedar para el deporte olímpico".

"Así que no se tiene por qué gastar ningún dinero el gobierno en el fútbol", señaló Fernández a modo de balance.

Fernández celebró la realización de la primera fecha del fútbol por televisión abierta pese a que hubo regiones del interior que no tuvieron tal posibilidad.

"Es la satisfacción de lo que creí siempre, lo de democratizar el deporte y nada menos que el fútbol, que esté en el lugar que tiene que estar", señaló.
Consideró que este nuevo esquema permitirá "seguir haciendo crecer a los clubes de fútbol y a sus jugadores para tener mercado internacional, porque hay muchísimo mercado en España e Italia".

Últimas Noticias