edición 7354 - visitas hoy 27352

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La utopía y la impunidad fueron las consecuencias de la crisis económica”

Lo sostuvo el abogado Alejandro Drucaroff. También dijo que es momento de actuar de manera responsable dentro de ley porque este conflicto dejó de lado lo local para transformar en una cuestión global.
“Hay que realizar una reflexión de responsabilidad sobre la crisis económica, porque se concretó una impunidad que fue garantizada, en la que esta burbuja que explotó se va hacer cargo las futuras generaciones durante 30, 40 y 50 años”, sostuvo Alejandro Drucaroff, el abogado especialista en derecho civil, y agregó que esos sueños y utopías que se construyeron “se derrumbaron de la nada”.

Esta utopía señaló, en la que se creía que el mundo era uno solo, se cayó “porque la soluciones ya dejaron de ser locales para transformarse en globales, en la que tiene que dejar de haber impunidades para asumir de ahora y para siempre una actitud responsable”.

Sobre esa responsabilidad Drucaroff dijo que la distribución de la riqueza es una cuestión pendiente de los gobiernos en la que actualmente el 10% de la población tiene el 85% de la riqueza mundial, y volvió a subrayar: “Esto no fue un error o una casualidad, sino impunidad”.


Entonces citó el ejemplo del empresario Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión por concretar la mayor estafa a nivel mundial, en la que expresó que lo que ofrecía, “un crecimiento económico constante no era factible en la que cualquier economista con dos dedos de frente se tendría que haber dado cuenta”.

“Por ese tipo de acciones que la víctima principal es la sociedad que a través del Estado tuvo que hacer uso del dinero público: Todos estos perjuicios lo está pagando la gente”, remarcó en una conferencia realizada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Más allá que ahora los gobiernos parece que hayan descubierto los paraísos fiscales a partir de la crisis y que seis años antes se advertía que “esto reventaba”, Drucaroff dijo que no hay que desmoralizarse, “sino discutir un nuevo orden desde dentro de la ley porque a partir de ahí comienza la responsabilidad, buscar una solución en común para evitar que se vuelva a repetir estas crisis”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias