edición 7332 - visitas hoy 33357

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kraft explicó los motivos de los despidos

La dirección de Kraft Foods -ex Terrabusi- desvinculó a más de 150 trabajadores por la "violenta toma de un edificio" de la firma y "amenazas" y paros. Como protesta, gremialistas cortaron la Panamericana y hubo caos vehicular
"Como consecuencia de una serie de paros intempestivos y otras medidas de fuerza que impidieron el normal funcionamiento de la empresa, que culminaron en la violenta toma del edificio de administración de Kraft Foods Argentina en la planta ubicada en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, la empresa decidió, al amparo de la legislación vigente, desvincular a las personas que participaron en los hechos", explicó la compañía mediante un comunicado.

Como respuesta, empleados y gremialistas reclamaron los despedidos por la empresa Kraft Foods, ex Terrabusi, con el bloqueo del Ramal Campana-Pilar de la Panamericana durante una hora y media y hubo importantes congestionamiento en dirección norte (Provincia).

Efectivos de la Gendarmería tuvieron que realizar un cordón para evitar que los sindicalistas realizaran el corte, a la altura de Pacheco, pero poco pudieron hacer teniendo en cuenta la masividad de la protesta.

La empresa agregó en el comunicado que "el 3 de julio pasado se produjo un paro actividades con abandono de tareas, sumado a una serie de hechos violentos que culminaron en el bloqueo a las instalaciones, privando de su libertad al personal que se encontraba dentro del edificio de Administración de la compañía al impedir su normal desplazamiento y retiro a sus hogares mediante el bloqueo de las salidas por la fuerza por más de tres horas".

Por su parte, la Central General de Trabajadores (CGT) calificó hoy de "provocación destinada a alterar la paz social" la decisión de despedir a decenas de empleados y desconocer la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo.

El texto, que lleva las firmas del secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el de Derechos Humanos, Julio Piumato; y el de Prensa, Héctor Daer; señala que "como si esto fuera poco, ahora (la firma) desconoce la conciliación obligatoria (...) negando tareas a los trabajadores afectados por el conflicto creado por la empresa".

Últimas Noticias