edición 7358 - visitas hoy 20742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Grondona: "hoy es un dia histórico"

El titular de la AFA Julio Grondona afirmó que "hoy es un día histórico, acaba de nacer un nuevo desafío en nuestras vidas para perfilar un nuevo orden en el fútbol", al firmar el acuerdo por el cual se podrá ver el fútbol en la televisión abierta y en forma gratuita.
"El gobierno nacional nos ha dado su apoyo y ello significa obligaciones" y señaló que "al iniciar mi gestión solo se podía ver futbol por el canal 7 porque eran épocas de otra tecnología".

"Empezamos a transitar un nuevo orden. Después de aquella era, volvemos a canal 7, cerrando la parábola de la misma vida: volver al lugar de origen. Como titular de la AFA agradezco a la presidenta el esfuerzo puesto y somos testigos del hecho institucional más importante que ha vivido esta institución", argegó.

El titular de la AFA firmó el acuerdo junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Grondona, aseguró hoy que a este acuerdo "lo podremos hacer porque encontramos en la Presidenta y en sus ministros una auténtica comprensión de lo que ese deporte significa".

"Lo podremos hacer porque en ninguna mesa de negociaciones había una calculadora haciendo números sino sensibilidad para comprender de lo que estábamos hablando. Es decir, para que la gente de cualquier rincón del país pudiera ver futbol gratis", finalizó Grondona.

En el acto realizado en el predio que la institución del fútbol posee en la localidad de Ezeiza estuvieron el canciller Jorge Taiana; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

También los ministros de Palnificación Julio De Vido y de Interior Florencio Randazzo, junto a otras autoridades y directivos de clubes y federaciones de fútbol.

Últimas Noticias